Hoy se conoció que esta en venta el edificio de Riobamba 280, donde funcionara el Diario Crónica y Crónica TV en las épocas de Hector Ricardo Garcia, una lastima si llegaran a demolerlo.

Hoy se conoció que esta en venta el edificio de Riobamba 280, donde funcionara el Diario Crónica y Crónica TV en las épocas de Hector Ricardo Garcia, una lastima si llegaran a demolerlo.

No se exactamente desde cuando, pero aparentemente también está en venta el viejo edificio de Canal 13 en San Juan 1170:

Y todo esto luego de que equiparan el edificio con la última tecnología para el canal que García iba a lanzar antes de su fallecimiento (claro, a menos que hayan sacado todo).
El resto del edificio del canal no lo venderían, sólo esa parte.
Los estudios de TyC Sports no son ahí? O también se entra por Lima?
Creo que TyC funciona desde Lima. Según tengo entendido, ese edificio últimamente era usado para el canal Quiero.
es probable que compren todo, aunque todavía queda un local sobre Lima. En abril de este año tuve que ir a Constitución y se veían las obras haciendo una “puerta” que conectaba Artear con esa esquina. En San Juan 1170 estaba la otra sede de Artear, que como bien dijiste se usaba para Quiero. Pero todo eso se mudó al Centro Multiplataforma. Seguramente TyC Sports quede donde está. También están (o estaban) en litigio los terrenos debajo de la autopista, algo que fue denunciado por partidos políticos.
Busqué esa esquina en el Maps y me acordé… En diciembre de 2017 gané entradas para Estudio 69, entramos por Cochabamba 1153 y esa esquina estaba así.
Igual en el Maps se puede ver que esa foto es de junio de 2017. Habrá que ver qué hay ahora
Lo que se ve en Cochabamba y Salta es un nuevo edificio que construyeron, allí donde estaba el taller de escenografía que se incendió. Tal vez sea eso, un taller construido con mejores materiales, o bien oficinas.
En 2020, la esquina de Cochabamba y Lima sigue “en construcción”. Mientras tanto, Jugueterías Cebra en la calle Lima 1315 resiste de pie. Al parecer es el último bastión por conquistar del imperio Artear. Por cierto, Proartel fue un prácticamente caso único en el mundo donde un edificio de televisión fue “partido al medio” por el trazado de una autopista.
Sobre Héctor Ricardo García, que es el posteo original: había un conflicto entre Anabela Ascar y la familia García por la herencia de los bienes del empresario. Tal vez esa disputa no alcanzaba al edificio de Estrellas Producciones, o bien llegaron a un acuerdo, y por eso se puso en venta.