Status: Hoy por la tarde, América TV modificó su logo en ...

Hoy por la tarde, América TV modificó su logo en pantalla, redes sociales y página web. Me parece excelente.

/uploads/monthly_2020_03/Untitled.mp4.48debf9d2b6f6c4352762bd0ee375281.mp4">Untitled.mp4

3 Me gusta

Comparto el nuevo logo:

1012104617_Sinttulo-1.png.8d66c6c4b242c1452fe64c29a9c05ff2.png

1 me gusta

El logo lo diseñó un amateur o alguien que no forma parte del departamento creativo del canal. Claramente, no tiene el mismo estilo del isologotipo del canal.

Una lástima, pudieron haberlo logrado mejor. Pero la intención es buena de todas maneras.

No había mencionado en mi post este detalle, también modificaron las gráficas de las promos y el banner anunciando el programa que sigue.

Estuve editando algunas variantes:

1.png.1657dd40386a11abda098def217c26b2.png

22.png.be698c73234287e1f156ab1efd70e111.png

El bumper de vuelta a tanda sigue teniendo la gráfica de verano y el logo anterior. También la advertencia del noticiero.

El nuevo logo no está mal, pero hubiera quedado mejor con los cuadrados unidos como en el logo de los 90, y con otra paleta de colores sin satinados, más plana. En tono blanco semitransparente para el aire durante las promos queda genial.

Puede que lo haya hecho Steinbranding a las apuradas. América terceriza muchas gráficas con ellos como todo el branding de Intratables, América Noticias y A24

5 peso

quien diria que 21 años despues el cubo de america dejaria de girar en pantalla, igual habra que esperar si siguen con este logo o volveran al anterior, si hacen un giro 180 se vera como el logo de 1995 a 1999 pero con los 4 cuadrados mas separados entre si

Pasaron muchos años, pero este logo de 1995 sigue siendo muy moderno. Debería volver para quedarse, aunque en 2005 se intentó algo similar y no prosperó.

jmah: la tipografia no me parece moderna es muy de los 1990s, yo no quiero que vuelva ese logo para mi seria un retroceso, como dice el slogan de 1999 “la imagen esta viva” el cubo ya esta instalado al igual que las pelotas de telefe y el sol del trece, y si te fijas el logo de 2018 que usan en las graficas y publicidades veras que es casi el mismo logo que el de 2005 pero en vez de rotar horizontalmente lo hace verticalmente

Yo me refiero a la sencillez de una figura plana en vez del cubo, ya que está “de moda” lo plano y sencillo. La tipografía y los colores los actualizaría, claro. Pero bueno, lo mío es una expresión de deseo nada más. 

jmah: un ejemplo seria el logo de windows que volvio casi a su 1er logo, y el logo anterior casualmente se parece mucho al de america, en ambos casos prefiero los logos anteriores