Hoy es la primera vez en más de 15 años que TVP cierra transmisiones entre semana, acorde a las medidas para reducir el déficit multimillonario que dejó la gestión anterior. Va a ser muy loco ver un cierre de transmisiones a la medianoche cuando aún hay bastante gente despierta!
Finalmente cerró transmisión, no fue la gran cosa:
Después del himno nacional, pusieron una cámara en VIVO de la Av 9 de Julio y una locutora dijo:
"LS 82 TV Canal 7 la TV Pública finaliza la transmisión de hoy, te invitamos a seguir con nosotros mañana a partir de las 06.30, que descanses y muy buenas noches"
Ahora dejaron esa cámara con el logo y hora en pantalla.
Raro que no hayan usado la placa de cierre de transmisión, que ya existe. Igual creo que el verdadero “ahorro” es lo que hacen Telefe y Eltrece, que se van a negro completamente (este último deja el reloj en pantalla).
Está bueno lo de la cámara. Me recuerda a lo que hace Canal 8 de Mar del Plata, por ejemplo. Yo le sumaría el audio de Radio Nacional Rock, que emite sólo música.
Poner la pantalla en negro gasta casi lo mismo que una playlist sin operador porque los transmisores son los que más gastan en todo eso. Es como si pusiera una PC en modo suspensión pero consumiendo exactamente lo mismo que una PC encendida, teniendo en cuenta si el consumo de una PC encendida es de 5W y el modo suspensión consumiera lo mismo.
Lo sé porque estuve en un lugar de transmisión de televisión y vi que lo que más consumía son los transmisores, que eran de 10 KW y el playout solo 69W. Ahí tampoco era de alta tecnología porque era un canal local, sino una de esas mini PCs que se venden por Aliexpress y un vejestorio PC por si todo falla como emergencia
A estas alturas de la vida los equipos ya son eficientes e incluso compactos, a tal punto de no es necesario apagarlos para ahorrar energia, antes no tenian esa eficiencia energica.
Confieso que siendo portugués el himno nacional de vuestro país me da piel de gallina como otros de vuestra región, como el salvadoreño, el boliviano, el panameño, el dominicano, el ecuatoriano, pero ninguno de ellos es como vuestro.
Por fin, Canal 7 vuelve a unirse con los canales privados para volver a descansar.
Ojalá que el primer cierre de esta nueva etapa no sea trampa de la ANRACT (Asociación de Niños Rata Adictos a los Cierres de Transmisiones) de la generación Kinemaster :P
Hoy leía una nota de un medio (no recuerdo bien cual, creo que Urgente 24) donde mencionaban que Diego Chaher (el interventorde RTA) no quiere que se privatice y buscaría sanear las cuentas para que siga siendo estatal el canal.
Será raro esta noche ver el cierre y encima demasiado temprano a la medianoche, podrían cerrar tipo de 3 a 6 de la mañana.
El cierre de transmisión nunca fue pensado para ahorrar electricidad. En especial porque TVP comparte señal digital con DeporTV que emite las 24 horas.
El cierre es para ahorrar dinero en salarios y horas extras. Se elimina un turno de trabajo y solamente se dejan los empleados indispensables (gente de seguridad, etc.) al mismo tiempo que se pone el canal del estado al nivel de las demás emisoras que también cierran transmisión, justo en un horario con nula audiencia.
Bueno, hace más de 15 años que se dejó de usar la Placa desde que se adapto a la norma japonesa (tda) y que dejen en un solo plano del Obelisco es increíble, tenían planos de Floralis hace poco.
La nula audiencia está a toda hora, no solo a la trasnoche.
Me parece perfecto que pongan la cámara de la Ciudad de Buenos Aires para no colocar una placa negra vacía o repeticiones que nadie quiere ver (y que fácilmente se pueden encontrar en YouTube). No obstante, yo le hubiera añadido el audio de Nacional Rock para que no quede en silencio.
Párrafo aparte, ayer se estrenaron los nuevos estilos musicales, colores y branding de las FM de Radio Nacional.