Status: Hoy es el ultimo dia de la marca Boomerang en Lat...

Hoy es el ultimo dia de la marca Boomerang en Latinoamérica, pero…

Cual fue tu momento favorito de Boomerang?

En 2006-2007 se encontraba cualquier cosa dentro de su grilla: clásicos, programas preescolares, series animadas que ya no entraban en la grilla de CN y los Live Action, que a mí gusto los Australianos eran mejores que los de Disney. Ahí tuvo un clímax, que arruinaron cuando quisieron que sea un canal femenino. 

Y el 2015-2016 del "Nuevo Boomerang" también fue bastante bueno. Había mucha variedad de títulos de diferentes etapas; pero el canal sufrió el característico desinterés de Turner/WarnerMedia por sus canales y todo se vino a pique. 

A la etapa clásica la omito, primero porque nunca la viví. Y segundo porque era literalmente otro canal para un poco totalmente distinto: el adulto. 

Para mi la mejor era de Boomerang es la era clasica (2001-2006) porque aparte que era muy popular pasaba muchas series clasicas y una gran creatividad en los comerciales y bloques, uno de los mejores bloques eran: Rodeo Cartoon de Hanna-Barbera y Cineboom (El comercial decia "Si Te gustas las peliculas y te gusta tu sofa, Cineboom te va a encantar)

Para mi fue entre 2006 y 2008, porque había más diversidad de contenido. Con Mini TV, tenía, por ejemplo, a Garfield. Cuando mostraba el logo de color rojo, tenía anime como Nadja, y algunas series que me gustaban; y los clásicos de medianoche como Bugs Bunny y Tom y Jerry. Para esto último, existe Tooncast

Otra buena epoca fue en el momento de la transición en el año 2014, cuando transmitian YooHoo y sus amigos o Sonic Boom, antes de que cayera.

Lo último que vi antes de dejarlo definitivamente fue Zuzubalandia, una buena serie, desperdiciada por cambiar la voz a la abeja estrella. Juego de palabras.

El problema de Boomerang es que, como es obvio que todo el mundo lo sabe, Warner Media lo convería en una recicladora de series de Cartoon Network y cuando quisieron hacer "El nuevo Boomerang", lo obligaron a seguir siendo opacando por esta última. Además que justamente por su primer lema "lo bueno vuelve", solo tomaron la palabra "vuelve" y volvieron a hacer lo mismo desde siempre.

¿Por qué no hablé de sus inicios? Simple, fue reemplazado por Tooncast pero no tiene todos los programas de sus inicios. También porque quitaron de la grilla de mi cableoperador después de 2008 hasta que me mudé.

Descanse en paz, Boomerang (2001-2021)

2001 al 2006 sin duda la época de clásicos, incluso la última etapa como bloque en CN el cual iba los domingos por la madrugada y ya contaba con las gráficas que usaría como canal. Al principio los separadores era los muñecos ya conocidos por todos y los show en letras tridimensionales, ya cuando se instalo como canal se baso solo en muñecos.

Porque elijo esa época porque ese canal me incentivó a coleccionar muñecos los cuales hoy por hoy tengo una vitrina enorme con muñecos de hanna barbera. Aunque no pareciera tuvo muchisima variedad en series. A los que no les gusta lo viejo no elegirían esa etapa, yo me quedo con esa época que impulso a la marca como un canal de clásicos y coherencia al nombre que llevaba con el contenido que tenía... así si tenía mucho sentido el nombre 

Mi era favorita fue el del 2001-2006, 2006-2008 y el 2014-2016, me gustaba la variada programacion del canal.

Como dije anteriormente nunca me perdi de el Gato Felix, El Oso Yogi y La Pantera Rosa, me divertia en las tardes, tanto de Boom como en CN.

La era del 2006 Tambien me gustaba (Al principio, no me gustaba el cambio, porque creia que borrarian los clasicos, pero al final no, y me termine aprovechando), Seguia viendo este canal todos los dias como CN, Nick y Jetix (Antes de que se vuelva un playlist de Pucca y Los Padrinos Magicos).

La renovacion, me ha gustado, me sorprendia que volvieran los clasicos, pero al final, solo tragieron Reboots de CN (Al parecer, eran de relleno) y algunos de preescolares sin gracia.

Sin duda alguna la etapa de los clásicos fue la mejor. También amé cuando transmitían somos tu y yo. Grande boomerang. Hasta siempre.