Hola a todos los miembros de este prestigioso foro, quisiera compartir una duda que quisiera compartir y podamos discutir amablemente: En Bolivia como sabran hay 3 empresas de television por satelite a nivel nacional (InterSatelital, TigoStar y EntelTv) y 2 a nivel departamental (Cotas en SC aliada con TuVesHD y Comteco en CBBA aliada con Telefonica) bueno voy al grano; cuando reviso siempre las redes sociales de estas empresas (todas menos Comteco) despues de hablar de precios, servicios, et…
Uno de los problemas es cuado toca discutir sobre los feeds de las señales nacionales. En Bolivia SC y LP son los dptos mas habitados del pais y cuando toca hablar de ver la version cruceña y/o paceña es una discusion de nunca acabar. Se que todavia esta verde (expresion boliviana que denota inmadurez o algo a largo plazo) que estas empresas tenga los feeds de las capitales más pobladas xq seria mucha inversion para ellas (incluso Entel que tiene propio satelite pero no mucho clientes). Me gu…
Me gustaria su opinion de que pasa en sus paises y como llegan a “soportar” que tenga el feed de una ciudad que no sea donde viven. Agradecere su opinion ![]()
En Colombia se habla de “canales” con un feed y no “cadenas” con inserción publicitaria local como en Brasil, USA, el UK o Canadá. De pronto, el único ejemplo de “cadena” en mi país se ve con Telecaribe, la señal pública de esa región del país. En TV Análoga, dos ciudades: Valledupar y Cartagena (de los 7 dptos que cubre) son las únicas que dejan el noticiero de Barranquilla (ciudad de emisión principal) para poner los noticieros de esas partes.
Alguien me puede decir porqué en Ecuador, algunos canales nacionales ponen programación diferenciada.
Pues, en Bolivia como en Brasil y Chile lo único que cambia son los noticieros. Lo demás es lo mismo a nivel nacional.
Eso también es una duda que así como InMotion tengo yo tambien. Que es el porque en algunos canales ecuatorianos como ecuavisa o teleamazonas promocionan un programa pero dice que no esta disponible en quito o guayaquil
Esa es la principal discucion aca en Bolivia: los noticieros. En señal abierta cada ciudad tiene por lo menos una edicion al dia, pero en la mayoria de los canales nacionales (o cadenas) solo predomina la version de La Paz (que se repite en Oruro, Potosi, Sucre, Tarija y Cobija)en cambio la version de Santa Cruz es transmitida en Trinidad y algunas canales en Cobija. Cochabamba solo es pa esa ciudad. Y eso queria saber si en sus paises ocurre la misma discucion
Como Santa Cruz es la cuidad más poblada de bolivia (sin contar La Paz unida con El Alto)y el 2° dpto mas poblado del país, se reclama mucho a las Operadoras satelitales sobre eso. Otro dato: Bolivia TV tiene programacion distinta en Santa Cruz e incluso sale esa notificacion en la version de La Paz