Glee en Disney+ Latinoamérica desde febrero. En un raro movimiento (Star sale en junio), la serie musical de Fox estará en la plataforma familiar. ¿Le censurarán todo lo que es sexo, aborto, drogas, etc.? Otra serie que supongo dirá adiós en Amazon.
Me suena a que Disney+ en Latam no está logrando tanta fidelidad porque el catálogo es muy escueto, familiar (y conocido) y se acaba al toque. Amén de que las novedades semanales (salvo Wandavision, The Mandalorian o Soul en su momento) son muy pocas y en su mayoría cortos. Capaz Glee sea un avance hacia diversidad adolescente/joven adulto. No me sorprendería ver Modern Family o Will & Grace pronto en D+.
"Pero además, llegaría desde abril Disney 18+, con contenidos pensados para un público más adulto. Aquí, no está claro si será lo que en Latinomérica se conocería como Star, o será algo diferente."
Coincido. La mayoría de la gente no le pagaría dos servicios a Disney, salvo que la oferta y el precio final sean muy convenientes. Pero, además, no tiene sentido separar cuando se puede poner todo en la misma plataforma.
En Latam Star incluye ESPN. Con eso ya es justificable venderlo aparte de D+. Además que todo lo que es +13 o +16 de Fox y FX necesita su plataforma y es una biblioteca muy atractiva. Y si se les suman Los Simpson, Futurama…
No creo que censuren nada de Glee. Está “Jamás Besada” en donde hay sexo, drogas, etc. Y hasta la advertencia de Disney + al comienzo es “13+ contenido sexual”.
En que momento a Disney le pareció buena idea separar a Disney Plus y Star Plus (tenga o no tenga a ESPN) cuando nadie quiere tener de una misma empresa dos plataformas distintas (que mas es consumo absurdo de megas/gigas y memorias de teléfonos, tablets y PCs) y perder tiempo saliendo de una plataforma y entrando en otra a cada rato.
Porque para mi es una idea estúpida que a la larga le va a afectar bastante el chiste a la comunidad latina, peor sabiendo que en LA la mayoría de los televidentes son dominados por Netflix y Warner Media en cine y tv, de hecho apenas algunitos latinos son fieles a Disney (incluidos Diana Santos, Francisco Colmenero y Mamo Aponte) pero en Marvel, National Geographic, Pixar y Star Wars pre-Disney.