FXMovies y STAR Life unificaron los feeds Argentina, Chile y Colombia, posiblemente pase lo mismo con FX y CineCanal

FXMovies y STAR Life unificaron los feeds Argentina, Chile y Colombia, posiblemente pase lo mismo con FX y CineCanal

No, para mi achican feeds para los canales menos relevantes para ellos o segundas marcas, quedará un solo feed para todo el continente. Me pregunto, achicar feeds no hace que entre menos pauta publicitaria para el canal en los paises?
Uno de los principales ahorros tiene que ver con la capacidad satelital que contrata Disney para subir sus señales. Además les habrá bajado la pauta en muchos países.
Lista de canales Disney que van a quedar según yo:
STAR Channel
STAR Premium
CineCanal
FOX Sports (Este es más por obligación)
ESPN Obvio
Disney Channel (Este caso es dudoso realmente, ya que tiene buena audiencia, pero aún así está perdiendo contenido y señales locales)
Es increíble ver cómo Paramount, Sony y Universal abastecen a todos los canales de series y cine. Lo que era 20th Century Fox y Searchlight aparece muy poco (y con Star+ desaparecerá definitivamente). De Disney apenas asoman las producciones del canal (High School Musical) y de Warner hay muy poco (con HBO Max también se verá resentido). Lástima que A24 está en Amazon, sería lindo ver sus películas más seguido en el cable.
Traducción: en el mediano plazo se salvarán Disney Channel, Disney Junior, Star, FX (por una cuestión de marca productora), los ESPN y NatGeo. El resto, QEPD.
¿O sea que una legendaria marca de nuestro continente como Cinecanal podría morir tan pronto? No dudo que Disney lo haga así como van las cosas. Pensándolo bien, uno canalea y pasa por FXM y Cinecanal y a fin de cuentas, encuentra lo mismo. Lo que cambia es el gráfico. De hecho, las películas de marca propia van perdiendo valor referente a su emisión por televisión, para beneficiar a sus marcas de streaming. Ya no se ven casi películas de 20th Century Studios (si hablamos del target adulto de la división fílmica de TWDC) y en su lugar, los títulos del catálogo de Paramount y Sony Pictures ocupan su lugar para “rellenar parrilla” por así decirlo. Pero Disney nada que da señales sobre Baby TV o Fox News. ¿Seguirán a cargo de la distribución de dichas señales a futuro?
La decisión de unificar feeds podría ahuyentar a anunciantes locales, algunos de relación de vieja data cuando existía Fox. En el caso colombiano, la oficina que atendía a anunciantes y a cableoperadores cerró por completo debido a la aprobación por parte de la SIC de la fusión entre Fox Channels Colombia y TWDC Colombia quedando esta última (que a propósito hace el cobro local de Disney+ y lo referente a licencias y merchandising). Sin embargo y al parecer, Cinecolor ahora ejerce la tarea de ventas de publicidad y atención a afiliados. Claro está que los anunciantes locales podrían quedar solo para las señales principales como ESPN, Disney Channel o Star Channel.
Fox News no es distribuido por Disney en Latam, desde que se aprobó la adquisición en 2019 supongo que la propia fox corporation lo hace. Lo que no sabe es que habrá pasado con la distribución de TV Chile y Canal 24 horas, que era realizada por FNG LA.
a uds parece que no les afectaron los horarios, pero a Argentina si porque hasta donde sé L&O lo daban a las 21:00 y a las 22 CineLife. Lo mismo FXM que a las 22 comenzaban las películas. Es como que para ese feed multi-country retrasaron la programación una hora para que mas o menos se emita en el mismo horario ya que Argentina y Colombia se llevan dos horas de diferencia. Con México sería mas complicado porque son mas horas (pero lo van a unificar igual seguro) y lo de la programación me recuerda a TCM Panregional que adelantaba la programación una hora para Mexico y Colombia así en DTV Ar solo había delay de una hora.
Pero películas de A24 siempre engancho por los HBO mundi, plus, etc.
No tengo HBO hace tiempo, ¡gran noticia! Espero en HBO Max las mantengan.
Pienso que CineCanal es uno de los pocos que se salvarían de las masacres del ratón, el propósito está en el nombre claramente, pero con respecto a FX y FXM… no les veo que vayan a ser salvados, digo, FX si es una marca fuerte pero parece que Disney no piensa lo mismo, al contrario de lo que sí pensaba FOX en su momento de renombrar a Film Zone, es más, a FX le sacaron las animaciones y parte del contenido, ahora es un STAR Channel 2 porque cuando una película se estrena en STAR Channel, el mes siguiente FX la estará promocionando como estreno igualmente, cuando eso no era así antes… o no tan evidente, con respecto a FXM es un canal que da peliculas clásicas y de producción extranjera, pero no cumple mucho su propósito o lo perdió (No del todo)
FOX News… no entiendo que hace, hasta yo en Telecentro lo tengo.. bueno, supongo que está ahí para que FOX les recuerde que son estadounidenses y derechistas a los que están dispersados por Latinoamérica XD
Literalmente, abarcan gran parte de la programación de muchos canales esas productoras, pero a las películas de FOX nunca las he visto o recuerdo verlas por canales de Warner o Viacom, me parece raro realmente, ni siquiera los de Blue Sky, aunque en este último se perdió cuando se empezaron a ver por Disney XD y Disney Channel
Hubo tiempo que la onda de las peliculas clásicas era TCM, luego fue Studio Universal y ahora es FXM.
De todos modos, “clásico” es discutible. Si hablamos de películas recordadas, influyentes, exitosas, de grandes actores y directores, FXM cumple el propósito. Pero muy rara vez es posible hoy encontrar clásicos del 70 para atrás.