Status: FOX y FOX Life en Grecia pasarán a ser FX y FX Li...

FOX y FOX Life en Grecia pasarán a ser FX y FX Life el 15 de mayo (gracias por el aviso)

Porque en Grecia, ya existe un canal llamado Star. Y que por razones legales, Disney decidió usar el trademark FX como “vieja confiable”.

Coincido con teniendo una marca instalada como FX, que incluso mantuvieron y que en USA es la señal que usan para producciones originales y “de prestigio” deberían haber optado directamente por esa y no algo hipergenérico como Star que era obvio que en algunos países iban a tener temas legales

Puede ser que el objetivo principal era vincular al canal Star Channel como ventana a la plataforma de streaming Star+, que es lo más importante para Disney. Además hicieron estrategias segmentadas por cada país/región. A mí tampoco me gusta Star, yo prefería FX o ABC, pero ya lograron instalar la marca. 

Me pregunto, ¿cómo será con Turquía que pronto le hiciesen el rebranding de la actual FOX? Y teniendo en cuenta que STAR TV se usa en este país como una marca comercial de Dogus Media Group.