Finalmente** Eltrece y Polka dieron por finalizada la telenovela Separadas**
¿Eso significa que quedará inconclusa? Si fuese así, podrían retomarla cuando se den las condiciones apropiadas, a modo de segunda temporada.
Hoy tanto polka como eltrece están con una crisis muy fuerte, falta de dinero, posible quiebra o venta de la productora, peligra el bailando y hasta se habla de Tinelli 2021 y caida en el rating.
Suar y Codevilla segurisimo tienen que rajarse, pero si Tinelli se va nunca mas le ganan a Telefe en su vida.
Hay que tener en cuenta algo, esta situación arruinó a todos economicamente hablando, era sabido de que iba a ocurrir algo como esto y más en un medio tradicional. Quizás hicieron lo que pudieron, pero no hay que tirarles “hate” de una a la gente que maneja este canal y la productora porque insisto, nadie está exento de problemas económicos. No hay que ser tan duros. Convengamos, ElTrece se arriesgó a hacer una novela en un mal momento económico para el país y ahora vemos las consecuencias por cuestiones que se arrastran desde antes y los problemas con el COVID, mientras que el resto de canales no se la juega en producir ficción.
Me voy a poner en modo “abogado del diablo” tratando de denfeder al Eltrece.
La cuarentena agarró por sorpresa a todo el mundo, incluído a mí mismo que me decía “pff serán varias semanas donde se podrá salir de casa muy de vez en cuando como en la pandemia de gripe A del 2009”. Fue muchísimo más severa de lo esperado. Además, cuando empiecen a normalizarse las actividades actorales, váyanse olvidando de las escenas eróticas de besos profundos y más allá, por ende tendrán que escribir otro tipo de tramas los escritores.
Tinelli está demasiado desgastado para seguir manteniéndolo como la gallina de los huevos de oro del canal. Es hora de que Eltrece innove con una programación menos “Tinellinesca” y más enfocada en otra cosa. Una idea podría ser invertir más en programas de entretenimiento en el prime time (algo que a Telefe le ha resultado muy bien en el pasado)… ¡¡Y sin Guido Kazkca de conductor por favor!!
Lo jodido de todo esto son los puestos de trabajo que se van a perder en la industria audiovisual. Va a ser muy complicado para productoras independientes, desde las más chicas a las más grandes. Y tampoco la TV Pública va a poder contratar a todas para “ayudar”. Espero que se encuentre pronto la salida y se pueda volver a trabajar, porque de lo contrario vamos a una quiebra total. Sobre Showmatch, tengo entendido que se postergó el estreno sin fecha definitiva, pero de concretarse: una de las posibilidades es que el Bailando se haría dividido en los dos estudios de La Corte que usa LaFlia. Entonces, en el set de Corte y Confección montan otra pista de baile y van coordinando a los bailarines. También se especuló con hacer humor, ya que requiere menos personas en escena. Pero según esta nota también hay deudas del canal y LaFlia, y eso complica aún más las cosas.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice . Tendrían que aprovechar la oportunidad y renovar la programación. Nunca me quedó claro qué es lo qué pasó con Pasapalabra, pero Mamushka ni empezó y huele a fracaso.
Crónicas de la tarde (había leído que no estaba definido si terminaba o no) y Corte y Confección deberían también ser levantados, igual que la repetición de la novela turca. Por otra parte, me cuesta entender cómo no se les ocurrió probar terminando Telenoche a las 21:30 y a esa hora mandar a Guido.
En cuanto a TN, antes cambiaban las duplas de conductores bastante seguido. Desde el año pasado que es su peor año está quieto el tema. Todavía no entiendo cómo no levantaron el fracaso de TN Central.
También hay que admitir otra cosa. El público está harto de coronavirus las 24 horas en todos los canales. Telefé pone en el aire excelentes series de Turquía y Brasil. Es obvio quien resulta ganador en la contienda. Quedó demostrado cuando pusieron esa especie de Intratables con Santiago del Moro en el prime time y no funcionó para nada.