Finalmente después de las 00hs de hoy debutó Flow Clásico HD en Córdoba, como novedad se incluyeron canales locales NEXT de** La Falda** y Villa Carlos Paz al sistema.
Dejo dos zapping de canales para que pueda ver algunas funcionalidades que maneja y como se ve la EPG en pantalla, un zapping fue hecho con un decodificador de TDT (esta captura se ve en SD porque la conexión del decodificador a la capturadora era por RCA) y el otro con una capturadora de pc.
Claro, en los comunicados siempre dijeron que eran HD y digital, partiendo de la lógica que los canales en 720p son HD y los canales en 1080p son Full HD (que en este caso no están disponibles), a la palabra digital la dejaron reservada para las señales SD en 480p y 360p, supongo que en un tiempo cuando liberen las frecuencias que todavía quedan ocupadas en el cable analógico y las frecuencias utilizadas para ATSC (que es la norma que usan para los decodificadores digitales y HD más viejos como el Motorola DCT700 o el PACE para HD) podrán subirle la calidad a los canales, ya que como está ahora cada frecuencia es ocupada por 8 señales, con aumentar las frecuencias al doble (osea 20 canales en vez de 10 como ahora) podrán subir la calidad a Full HD.
Consulta, en el caso de los hoteles que en las habitaciones usan el servicio analógico, se cambia el deco al hotel y ahi cambian los canales de cada habitación? Me surgio la duda y por ahí alguno la sabe responder
sería un sistema similar a la TDA? yo creo que la mayoría ya tiene televisores con ese sintonizador, y los demás tendrán que ver con la empresa como hacen, si hay algún acuerdo por cantidad de decos o bueno, no creo que pierdan el servicio en las habitaciones
en general los hoteles ya han cambiado los televisores de tubo por LCD/LED, así que seria cuestión de cambiar el cable de lugar (y arreglar conexiones, vale recordar que si el cable tenia lluvia, ahora tendrán pixelaciones)
Es el mismo servicio de TDT solo que ellos usan vinculo fijo para enviar la señal, es decir sale de flow/cable coaxil/televisor, en vez de antena/cable coaxil/televisor