Finalmente C5N se mudaría a los estudios de Ideas del Sur entre el 15 y el 20 de junio, aunque podría demorarse hasta julio, mes en el que vence el contrato con el locador, que construirá próximamente dos torres de 45 pisos en el lugar.
Por otro lado, ya sabemos que mañana Showmatch ya saldrá desde su nuevo estudio en La Corte, también propiedad de Indalo Media.
Buen dato! Ahora… los estudios de La Corte para que se usaron anteriormente? Hasta donde sé la productora hizo “Fútbol Para Todos” y “A jugar con Hugo” (que se transmitía en Magic Kids creo) pero no tengo otro dato…
Por lo que estuve investigando, La Corte le alquila los estudios a otras productoras. Según leí algunos comentarios viejos en Twitter, en el estudio desde el que saldrá Showmatch (que no me queda claro si es el Estudio 1 o el 2) se usó para los primeros capítulos de Las Estrellas. Cuando se decidió levantar Quiero Vivir a tu Lado y hacer que Las Estrellas, que era un unitario, pase a ser una tira diaria, dejaron ese estudio y se fueron a PolKa…
La Corte brinda servicios para todo tipo de producciones. Por ejemplo los noticieros y programas de DeporTV se emitieron desde allí. También se grabaron programas de Paka Paka y Encuentro, además de servir como isla de edición y oficinas para el canal UN3. Canal 26 le alquila móviles y usó los estudios para varios programas como las Elecciones 2011-2013- 2015 y Plan M, VAV Vas a Ver, El Timón de la Economía y Peatonal, emitidos durante el año pasado (este año los últimos tres se mudaron a Buenos Aires Broadcast- Maclen S.A.). El Fútbol Para Todos lo produjeron íntegramente ellos, al igual que comerciales de su sponsor IVECO. Fox Sports lo alquiló para NET, Nunca Es Tarde, y Pramer/AMC para El Gourmet, Magic y Cosmopolitan. Hicieron la postproducción de El Conquistador del Fin del Mundo y la realización de Fear Factor. Actualmente a través de Prensa Satelital S.A. realizan integralmente la cobertura de todos los actos de Presidencia de la Nación y spots, un contrato que en 2003 ganaron gracias a la amistad de los hermanos Monzoncillo, gerentes y exdueños de la productora, con el vocero presidencial de Néstor Kirchner. También son las oficinas de la productora Mandarina TV y ahora todo Ideas del Sur se mudó allí. En fin: hacen miles de producciones con distintos clientes. Pueden ver más información acá: http://www.la-corte.com.ar/
No creo que integren con la redacción ni el control de producción. Más bien pienso que será un decorado similar al actual: escritorio, living, área de debate, pantallas, tal vez un chroma para hacer algo parecido a TN y el Virtual Studio de Vizrt. También supongo que cambiarán la gráfica y anunciarán el lanzamiento de su señal en HD.
Muchas gracias por el dato!!! Sorprendido por ver que van a convivir dos productoras en un mismo lugar (Ideas del sur y Mandarina Tv), además de ver que han pasado por ahí una gran diversidad de productos