Status: Europa/LATAM: Paramount Global continúa en su pla

**Europa/****LATAM: **Paramount Global continúa en su plan de centralizar las operaciones de sus canales en la región desde su filial EMEAA. Primero lo hizo Nickelodeon, quien a mediados del año pasado mudó su operación latinoamericana a Europa, y ahora el siguiente turno será el de MTV, quien podría correr con la misma suerte, mudándola a esta dicha región, con base en Países Bajos.

[ ](https://www.tvlaint.com/2024/01/mtv-latinoamerica-podria-pasar-ser.html?m=1)

[TVLaint: MTV Latinoamérica podría pasar a ser operado desde Europa próximamente](https://www.tvlaint.com/2024/01/mtv-latinoamerica-podria-pasar-ser.html?m=1)

WWW.TVLAINT.COM

Otra pérdida más aunque, en realidad, es un canal que no vale nada desde que quitaron la señal sur

Quitarse las localías fué lo peor que hizo Paramount. Principalmente en una región como Latinoamérica.

Acá en Portugal la programación es un cuarto videos un cuarto realities y la mitad Ridiculousness el programa más rendidor del cable esta última década (más fácil de producir que incluso los realities). Aunque no llega casi a los 100% de la señal gringa.

Viendo la noticia, ay no Comedy Central también? Al menos en España, esto es absurdo.

Mas aceptable era tener un feed panregional, que tener una señal robotica administrada desde europa, al menos esa tenia un poco mas de escencia y autonomia, ahora con eso si ya de por si no era mirable ahora con eso menos.

Que desastre estos de Paramount… Nickelodeon está inmirable y ya me imagino lo horrible que va ser MTV también.

Aunque pensándolo bien, ¡nada se pierde! Pero, ¿qué será de las producciones propias? ¿Paramount adquirió a empresa productora colombiana de renombre para nada? Me huele a despidos en masa en sus sedes de Bogotá y México a menos que solo usen sus facilidades para Paramount+.

Les recuerdo que desde noviembre Nickelodeon Mexico también origina desde Europa y sigue teniendo la misma estructura de canal básico que tenían pre-traslado. También les recuerdo que la mayoría de feeds de Nickelodeon que operan en Europa (no solo el pan-regional y el brasileño) están «robotizados» a causa de las dificultades financieras de Paramount, que eso suceda en medio de la centralización de la mayoría de canales de Paramount en Europa es pura casualidad.

Paramount+ o también Comedy Central. Igual, nada les impide seguir produciendo para MTV aunque origine desde Europa (con licencia checa, señalo). En Brasil no fue obstáculo para seguir cumpliendo con las leyes de cuota de producción local, al fin y al cabo todavía les toca hacerlo. Si quieren producir programas latinoamericanos todavía pueden hacerlo, aunque MTV ya no origine su señal localmente, todavía pueden tomar tales programas para su emisión (no están fusionando con feeds existentes, solo están trasladando operaciones de los feeds, bajo licencias de RRTV en República Checa, pero sigue siendo feeds individuales para nosotros)

A mi sí me atrae ver cómo quedará MTV LatAm con ese cambio, del cuál yo ya sabía desde el año pasado (no pregunten cómo)