Este lunes Esperanza Mía, la exitosa novela del 13 argentino se estrenará en Chilevisión. pero hay algo que arruinó todo. el doblaje (y no son precisamente actores especializados en doblaje). Vean el vídeo y saquen sus propias conclusiones.
Y yo me pregunto ¿Que hay de malo en conocer el lenguaje de otros países? ¿Acaso será que CHV intenta evitar que chilenos imiten a los argentinos en su forma de hablar? ¿Será que CHV es Ultranacionalista?
Esto es extraño, durante años los canales chilenos pasaban programas argentinos sin doblarlos (ej. Grande Pa, Chiquititas, Los simuladores, etcétera).
Lo raro es que dejaron las canciones originales. El doblaje es espantoso, ya lo habia visto por twitter
El doblaje de español a español es una falta de respeto total al televidente: imagínese si “Caso Cerrafo” hubiera sido “doblado” al español chileno por ejemplo, pierde la gracia.
En el único caso en que podría aplicarse (y así todo sería cuestionable) es en programas infantiles donde los chicos tienden a imitar los modismos del “español neutro”.
eeeeeehhhhh… la verdad no se que decirles
El que va a fracasar ésto, es CHV y la empresa de doblaje de dicha teleserie.
Si yo fuera el espectador y quiero ver una película o una serie de otro país (español de ORIGEN [Argentina, Colombia, Mexicana, etc.]), yo prefiero ver con las voces de los actores ORIGINALES, no en doblaje.
Y si algún/a se queja, yo digo, que vea por YouTube u otros medios, y se acabó la discusión.
Pero aviso, no a terminar la teleserie completa si el rating no llega ni a los tubos, osea fracaso.
sipo, es un doblaje con modismos chilenos
No exagere tampoco Juan, es una estrategia de marketing innecesaria para captar al publico.
Y acá hay otro ejemplo: las series españolas cuando son dobladas al español neutro. Telefe las transmitió de esa manera.
Hay algunos que aman el doblaje y otros no.