Esta misma suerte la podrían correr tarde o temprano los informativos de RCN Televisión:
Spoiler

Esta misma suerte la podrían correr tarde o temprano los informativos de RCN Televisión:

Perdone pero el ejemplo que usted cita y propone no aplicaría en Colombia cuando la ley no permite tener más de dos canales físicos bajo un solo titular. Si examina el caso español, Mediaset España Comunicación posee dos señales generalistas: Telecinco y Cuatro (que adquirió de PRISA hace muchos años y que se enfocaría al entretenimiento). De esta última cadena, desaparecerían los informativos. ¿Costos? ¿Reorganización? Posiblemente.
Amigo , con el titular me refería a que RCN Televisión podría tarde o temprano terminar eliminando los noticieros de su canal principal. Si hacemos un comparativo, la televisora de la Organización Ardila Lülle ha venido reduciendo al máximo la duración de sus informativos. Comencemos por la emisión matutina, mientras la de Caracol dura 3 horas, la de RCN es de 2 horas. Al mediodía, el noticiero de Caracol dura 3 horas y el de RCN tan solo dura la mitad. En la noche en el horario estelar, Noticias Caracol tiene una duración de 1 hora, mientras que Noticias RCN desde hoy solo será emitido 30 minutos y los días jueves ni siquiera eso, porque a esa hora se transmite el Noticiero de la Cámara de Representantes.
Gran parte del descrédito que tiene RCN se debe a la mala imagen que tienen sus informativos y pues la culebra toca matarla es por la cabeza. Solo imagínense por un momento cómo sería RCN sin sus noticieros…
: ¿odio visceral por RCN? No mijo, está equivocado. De hecho, el único canal nacional que veo es precisamente RCN porque transmite uno de mis programas favoritos que es El Chavo del Ocho. La idea es plantear soluciones al problema que está viviendo actualmente el Canal y una de ellas bien podría ser eliminar los noticieros de la programación de su señal principal y más bien enfocarse al entretenimiento y las telenovelas, lo que ellos sabían hacer y muy bien, como por ejemplo Yo soy Betty la Fea, Los Reyes, Diomedes, etc…
Un canal tiene momentos buenos y tiene momentos malos
Eso es muy exagerado. A pesar de ser segundones, RCN sigue siendo un canal de “antena caliente”. No les conviene eliminar los noticieros. Reducir los noticieros no significa que los quieran quitar, de hecho, es mucho mejor reducir la duración de los noticieros, porque la tendencia de alargarlos es molestia y genera más relleno. No es tan complicado informar con poco espacio de tiempo. Informar parcializadamente pero de todas formas, informar.
: el problema es que el mal “momento” de RCN viene desde hace varios AÑOS y cada día se acrecienta más y más.
: ¿RCN sigue siendo un canal de “antena caliente”? ¿Es un chiste? Mire no más los ratings oficiales. ¿En qué país vive usted? Antena caliente la de Caracol Televisión, pero la de RCN está tibia y cada día se enfría más y más.
Creo que exageras y eres demasiado optimista al pensar que eso podría suceder (claro está, todo es posible). Lo que deben hacer en RCN con RCN Noticias es prescindir de toda esa gente que hace periodismo amañado; pero eso sucederá, tal vez, si venden el canal; de lo contrario, ni cambiando el proveedor de medición de rating (porque este ahora no les sirve), levantarán cabeza y eso que muchos dicen que el problema fue por los cambios de horarios y la cancelación de programas.
Asi es, mi respetado . Tal vez estoy siendo muy optimista, pero bueno, soñar no cuesta nada. Y tienes toda la razón, los Ardila no van a cambiar a la Guri Guri, ni tampoco van a cortar de raíz el problema y ahora menos que tienen toda la “lechona” gubernamental, mejor conocida antes como la “mermelada”.
Que no se le note el odio visceral del escudito al de las tres letras…
Mientras tanto… Canal Uno marcó 8.9 de rating con el estreno de Sin Senos…