Esta historia la habré contado ya tres veces en otra comunidad derivada de esta y quiero de una vez y para siempre ver a donde termina.
Resulta que antes del archivismo y de algunas cuestiones económicas yo era cliente de DirecTV, y quizás a costa de arriba era poseedor de un decodificador con DVR (el ahora anticuado LHR22), un hijo prodigo de los archivistas según leí en este server.
Cuestiones económicas aparte, hubo que mudarse a Flow, estaba la idea de dejarlo desconectado el día anterior para preservar el contenido del DVR, no pasó y quede con un pisapapeles mas pesado que yo (funcionaba, prendía, pero no dejaba acceder al contenido del DVR).
Completamente perdidos y sin saber que hacer, junto a mi padre decidimos extraer el disco duro del decodificador y tirar todo lo demás.
Es ahí donde yo pregunto lo siguiente: es posible revivir esos algo viejos recuerdos?
Antes de concluir, tenga en cuenta lo siguiente: en ese DVR hay numerosa lost media más que nada del año 2016 aproximadamente. Hay material previo a eso (2014) y posterior a eso (2019 aprox). Jamás fui alguien que cortara tandas por lo que esta todo íntegro.
En caso de que alguno sepa de algo, alentador o desalentador, deje la informacion en el post (en vano si nadie leera el post). Ahora si, muchas gracias. El ultimo que apague la luz.
No tengo idea cómo funciona el sistema del STB de Directv, ahí ya depende de que consultes a su servicio técnico, pero si no posees el equipo original está difícil. Tal vez podes preguntar en grupos de Facebook de técnicos que reparen estos equipos, así ellos te podrían orientar mejor.
El disco duro del DVR podrías revisarlo en un PC si tienes el cofre con la interfaz de ese disco duro (sea SATA o IDE). Eso sí, si encuentras alguna grabación, es bastante probable que todo ese material esté encriptado, ya que los DVR normalmente encriptan los archivos para evitar la piratería y todo eso.
Lamentablemente, está encriptado y sólo lo puede leer el deco. En esos casos hay que capturar en play conectando el deco a una placa capturadora HDMI o video por componentes que saltee la protección DRM
En primer lugar me gustaría responder un dato que me quedo picando sobre lo que dijo . A qué se refiere como "cofre"? Tengo entendido que el disco duro extraído es un IDE.
Y segundo, me gustaría responder lo siguiente sobre la que dejó . Suponiendo que por azares del destino a mis manos llegue otro LHR22 en estado funcional y en servicio, y haga una especie de intercambio de discos duros, se podrá ver el contenido? O estará totalmente perdido? En cuanto a grabación, está la típica opción de conectar el decodificador a una capturadora por medio de un HDMI (creo) y la capturadora luego le envía la imagen a la PC para grabarse con, por ejemplo, OBS.
Saludos cordiales.