(y no estoy de broma)
**POR FIN VENEZOLANA DE TELEVISIÓN ENTRÓ A LA ERA DEL 16:9**
Hasta la fecha creo que es el segundo canal del SIBCI que evolucionó, siendo que TV FANB ya emite en ese formato, y TVES sigue emitiendo en 4:3, según lo que vi por Miraflores TV.
Enhorabuena, ahora los noticieros de todo el mundo ya no verán imágenes en 4:3 estirado de Maduro
Ah me olvidé, justo cuando Venezuela va a elecciones. Esta tarde vi una nota en TVI con imágenes de VTV de ayer y se veía bien, pero la calidad pecaba.
No entiendo como es que Cuba y Nicaragua ya tienen algunos canales estatales en HD y Venezuela se queda muy atrás.
Hasta Corea del Norte tiene KCTV en HD, y Turkmenistan tiene también HD en sus canales y en el noticiero Watan (que es un meme en YouTube por su intro de caballos y la cara del presidente en todos lados)
KCTV emite en HD probablemente porque haya recibido equipos donados de China. Venezuela con tantos vínculos que tiene con Rusia o China me pregunto porqué no pasó lo mismo.
Ha de ser el último canal de América entera en pasar al 16:9, ya en Venezuela misma lo hicieron Venevisión y Televen, por ahora sólo Africa y algunos países de Asia seguirán en 4:3 me imagino
Puse el cierre de campaña del chavismo por Telesur y estaban tomando la señal de VTV con el contenido 16:9 pero los zócalos y logo en 4:3 estirado. Hasta parecía un enlace analógico. Sin embargo, en su web transmite en una calidad decente 720p vía Daily Motion. Estoy viendo el programa “El mundo en contexto” y los informes son 4:3 pillarbox o 16:9 deformado con pillarbox. Todavía le falta mucho para salir en full HD.
En la página de VTV está el canal en directo, la página carga lento (no sorprende) y el vivo es de Dailymotion y tiene una calidad pésima de imagen, peor que SD diría, no sé cómo se verá a través de los cables o aire en Venezuela
Venevisión tiene meses en 16:9 y en HD por Venevisión play, simple plus, inter go, Netuno go y demás app de otras operadoras de TV, al igual que Televen.