En tiempos donde la IA está por todos lados y escribe posteos en redes sociales, hace música, y crea videos, lugares como /emoticons/FMS.png" title=“:foromedios:”> pasan a ser un refugio de un internet cada más falso.
Es interesante, porque los foros habían perdido mucho territorio contra las redes sociales. Pero hoy es al revés, son más importantes y valiosos que Facebook o X, porque son el recuerdo de un internet que ya no existe.
Valoremos nuestra comunidad.
Peor aún, perdemos una parte de nuestros archivos gracias a webs que dejan de funcionar, falta de espacio en el servidor, si es que me entienden
Yo estoy acompañando al foro prácticamente desde el inicio y me lastima que una parte substancial de los archivos en fotos de los primeros años (sobretodo las grillas) se perdieron
Seguro alguién tiene algo de respaldo
Me acuerdo cuando hace 14-15 años atrás solía ver algún que otro video de algunos canales de TV en YouTube, cuando era una plataforma medio básica pero que cumplía (exceptuando ciertos canales que eran bastante descriteriados con el copyright, como Chilevisión y Artear). Era feliz y no lo sabía.
Ahora YouTube teniendo miles de herramientas basadas en IA y todo lo que puede hacer ahora (como videos basados en IA y respuestas automáticas) me da miedo ver como la creatividad humana podría irse al caño.
Ya se fué al caño hace años. Basta ver como eran los loquenderos hace 15 años:
"Hoy les voy a hablar de ese canal llamado Animax que se convirtió en esa basura llamada Gringomax"
Y los de hoy son:
"La televisión. Ha sido parte de las vidas de la teleaudiencia. Pero los canales desaparecieron por factores. Animax. Inicio de transmisiones 5 de julio de 2005, cese de transmisiones 1 de mayo de 2011. Animax fué un canal de animes (empieza a copiar la descripción e historia según Wikipedia)"