En mi cableoperador de mi ciudad (Planet INTV) acaban de matar a Disney XD, FXM y STAR Life con una placa que dice “Channel 2 “FXM Argen” needs authorization key” (por lo menos lo vi en FXM) pero Nat Geo Kids aun se mantiene al aire.
En mi caso de Ecuador, Xtrim volo los cinco canales a la medianoche del 31 de Marzo y hasta la fecha, no figura reemplazo alguno de los cinco canales, solo desaparecieron y punto, pero aun hay esperanza de que el sabado 2 de Abril, incorporen los nuevos reemplazos, sobretodo porque Xtrim aun no ha publicado su revista digital gratuita, TV GUIA y por lo mismo, no sabemos si en las grillas habran cinco canales nuevos o cinco puestos vacios.
Actualizacion: Ya salio la Revista Mensual TV Guia de Abril y lo rarisimo es que aun constan los cinco canales extintos en la programacion pero en la guia de los decodificadores, no estan y no existe reemplazo alguno, nisiquiera bajo los planes o lanzo versiones SD de algunos canales que tenia en HD como Clan, Food Network en su momento, MTV00s, etc, soolo desaparecieron los canales como si nada.
De CNT, aun no se sabe nada y en Movistar Play, no aparecen los nuevos canales, no estan ni Lolly Music, ni CLV, ni El Tiempo, ni Clover y Tooncast hace anios que estaba dentro de Movistar Play.
En resumen, En Ecuador, excepto DirecTV, por el momento, los cinco canales de Disney murieron, sin reemplazo alguno y sobre todo, en Ecuador, Sony Movies y Dreamworks Channel no existen.