En Inter puedo confirmar que seria definitivo el canal Napoli International como reemplazo de Rai Italia, en la guia online sale “NAPOL”
Tan dura la situación en la RAI que decidieron hacer ese cambio de medio pelo? No importa, tengo aún a Fox Sports para seguir viendo la Serie A. Aunque el formato de La Giostra dei Gol me gustaba mucho. Como no olvidar la overtura de William Tell que ponían como audio para cuando un equipo de primera división marcaba gol.
Efectivamente, este es el logo que vi yo el lunes por la mañana http://sim03.in.com/b31bc642e63c55843e4bd98e2b50a01e_m.jpg
Y que Inter revise bien y que negocie con All TV porque el proveedor colombiano que suministra la info para la EPG web o para TV Digital suele equivocarse mucho.
Napoli Int. empezó a emitir vía satélite el 31 de mayo, y forma parte del bouquet de la RAI.
Ese canal parece pirata, del mismo presupuesto que un vaso de agua, es mas, parece mas un canal local de Italia que un canal “dirigido a residentes en otros países” como DW o TV5…
Y como en nuestros decodificadores no se ofrece la opción de bloquear canales desagradables a nuestros sentidos. Tiene más sabor un canal comunitario de cualquier región colombiana con programación de rancheras y vallenatos que un “canale di la mafia” napolitana donde se evidencia la mala calidad. Lo de mafia es chiste, ok?
Acá en Uruguay por lo menos sigue emitiendo Rai Italia en toda regla… Les digo porque me acabo de fijar
La verdad, anduve investigando mas y del mismo transponder de la Rai en el Intelsat, estaban este Napoli Int, otro de Napoli Canale 21 y Rete Veneto, en el FB del la Rai mencionaban estos canales en medio de las quejas.
Igual como mas pistas, no tiene LEP, emite peliculas y una sitcom llamada “Bed & Breakfast” … y algun programa de variedad incluso deportivo como “Il Bello del Calcio”… podria ser Canale 21 que tambien es FTA en el Intelsat.
En Claro TV regresó la Rai. Aunque ese tal canal 21 me salió cuando grabé mi más reciente zapping, ya que recuerdo…
En Tigo Star ese Napolí Intl. se mantuvo un buen tiempo hasta ayer que alrededor de las 8 o 9 de la Mañana regresó la señal de Rai, y sí la programación le daba más apariencia de un canal local dirigido más al público italiano que a un público internacional, y en sí la programación era malísima…
Reporto también la normalidad de la señal de Rai al igual que Juancho.