Status: [ EL SALVADOR ] Un día como hoy, hace 17 años, un...

[ EL SALVADOR ] Un día como hoy, hace 17 años, un incendio provocado por un cortocircuito destruyó en su totalidad las instalaciones de Canal 4, las cuales habían sido inauguradas sólo unos meses antes luego de que los terremotos ocurridos en 2001 dejaran inhabilitado el antiguo edificio. En menos de tres horas, las llamas redujeron a cenizas los equipos de producción y transmisión, los estudios y todo el archivo fílmico e histórico del canal.

Aún así y pese a la tragedia, la señal se logró levantar horas después con estudios improvisados.

2 Me gusta

¿eso significa que ese canal perdió toda su vieja historia en ese incendio? ¿hay otras historias así de diferentes canales alrededor del mundo que hayan perdido su historia tanto por culpa de desastres naturales como por culpa de dueños desinteresados en la historia del canal que manejaban?

F

1 me gusta

Así es. Gran parte del archivo que el canal poseía durante décadas se perdió en el incendio, entre todo ese material se encontraban series, dibujos animados, telenovelas, programas antiguos e incluso registros periodísticos y deportivos. Lamentablemente este fue uno de los motivos por los que el canal dejó de celebrar sus aniversarios.

Por lo visto esta tragedia que fue un caso muy particular en el mundo ¿o no?

Quizás por la época en que sucedió fue particular, pero muchos incendios han consumido los edificios de los canales. En Brasil todos los canales de Sao Paulo sufrieron incendios durante los 60 y 70 que consumieron gran parte del archivo de las emisoras.

1 me gusta

¿esos canales como la Globo y todos esos?

¿y será que ahora podrían contar aniversarios a partir de la fecha de su reconstrucción o no?

a igual que argentina que se incendio los canales 3 veces 

1 me gusta

Sí.

Correción: más de 3 veces, si contamos los canales de la ciudad de Buenos Aires.

1 me gusta

Lo dudo.

1 me gusta