Status: [EL SALVADOR] TVX dejará de transmitirse a partir

**[EL SALVADOR] **TVX dejará de transmitirse a partir del próximo 1 de mayo, debido a problemas económicos.

[ ](https://www.anmtvla.com/2025/04/el-salvador-tvx-anuncia-que-cesara-sus.html?m=1)

[El Salvador: TVX anuncia que cesará sus transmisiones de manera definitiva](https://www.anmtvla.com/2025/04/el-salvador-tvx-anuncia-que-cesara-sus.html?m=1)

WWW.ANMTVLA.COM

Creo que he oído hablar que el canal pasó por una decaida en los últimos años, empezó a emitir programas de la República Popular China, cortó la emisión de animes, no lo sé

a ver si confirmas la decaida, lo que vi de TVX en los últimos cinco años era principalmente videoclips e incluso el LEP tenía las banderas china y salvadoreña.

Y era el canal que veían los geeks más que todo.

Peor aún es que en su programación a partir de cierto punto no sólo empezaron a echar noticieros de RT y VOA, como si fuese un canal abierto bancado por un gobierno cualquiera

RT y VOA, en el mismo día, no estoy de broma

Y el anime en sus últimos días quedó reducido a Caballeros del Zodiaco por las mañanas

Lo que pasó con TVX en los últimos años a nivel programático, me hizo acordar lo que pasó con TN8 desde 2021: tras lo que sucedió con las sanciones al jefe del canal, la programación gringa del canal, salvo South Park y las series de Nick, incluso los animes, se fue "apagando". En su lugar aumentaron la programación local e incluso pusieron programas de la CGTN/CMG en ocasiones especiales, y, por un tiempo, documentales de RT (incluso La Lista de Erick).

La diferencia es que un canal es integramente privado y el otro es del hijo de un jefe de estado, que tiene gustos que discrepan con su padre.

Aparentemente, las críticas por el cierre de TVX que encontré por internet, principalmente en YouTube, hasta ahora, no fueron de los geeks, sino de los que veían por su noticiero propio.

E incluso algunos minimizaron los problemas financieros y creían que era todo político

Con la caida de los animes la información ganó fuerza y creo que la audiencia más vieja aumentó

Me imagino fue un canal popular para los fans del animé japonés