El programa radial La Luciérnaga de Caracol Radio hizo una sorprendente revelación. DIRECTV, el operador DTH de AT&T ofreció a la Organización Ardila Lulle la compra del 50% restante del canal deportivo Win Sports. La OAL que también es propietaria de RCN, dio un rotundo NO! El pulso se mantiene.
http://caracol.com.co/programa/2017/05/05/la_luciernaga/1493938407_218559.html
1 me gusta
Es un hecho que esa relación comercial va a llegar a su fin. Si DirecTV se queda con el control del canal probablemente la linea editorial sea mucho más neutra y no tan inclinada a favorecer los intereses del Atletico Nacional, por ejemplo. Si por el contrario, RCN se apodera por completo del canal su imperio del mal, que ya es sumamente evidente en su canal insignia y en NTN24, se extenderá completamente al mundo de los deportes. Ya veremos qué ocurre.
¿Y que hay de las negociaciones con los operadores firmadas con Claro, Movistar y Tigo a 6 años? ¿Afecta en algo si AT&T se llega a quedar con el 100% del canal? Si se llega a dar lo de la adquisición de TimeWarner por parte del actual propietario de DIRECTV, esta sería la primera incursión del gigante de los medios y las telecomunicaciones en nuestro país.
Y verdad. Muy institucional eso de transmitir el evento de los 70 años del verde. Faltó que al naranja de Win lo pintaran de verde.
Ese asunto del evento del Nacional le resultó ofensivo a más de uno. Creo que fue algo sumamente descarado por parte de los directivos del canal, que se mostraron absolutamente parcializados hacia el equipo paisa que hace parte de su grupo empresarial. De mi parte, espero que DirecTV se quedé con la totalidad del canal.
Como le digo. Se armaría un lío tremendo. La filosofía de DIRECTV es la exclusividad en todo sentido. Si se llega a dar la adquisición del otro 50 por ciento de Win Sports por parte del ciclón, la negociación con sus competidores podría estar de nuevo en peligro luego del vencimiento de los contratos. como los firmados con Claro, Movistar y Tigo que van hasta 2019 y un 90% de los ingresos de Win provienen de todos los sistemas que poseen el canal en sus parrillas. El resto es de pauta.
Yo tambien pienso que seria un error estrategico por parte de Directv la adquisicion total del Canal, ya que esto haria que los demas cableoperadores retiraran el Canal, ya que ningun cableoperador va darle dinero a su directa competencia por un canal.
Mejor dicho, si no quieren echar a perder ese valioso negocio y los pagos que se le hacen a los jugadores de todas las categorías del fútbol colombiano, que DIRECTV siga de generoso como lo ha venido haciendo hasta ahora. Les conviene!
Ganarian exclusividad si, pero tambien es cierto que no todo el mundo se retira de un cableoperador por no tener el Canal, y el ejemplo esta cuando Directv tuvo en exclusiva el Canal y aun asi Claro y Une siguieron dominando el mercado.