Status: El pasado 31 de Diciembre, el canal de música ale...

El pasado 31 de Diciembre, el canal de música alemán VIVA finalizó sus transmisiones tras 25 años en antena, siendo reemplazado por la versión alemana de ***Comedy Central ***que hasta ese momento sólo compartía su señal por las noches.

Durante el último día se transmitió un especial llamado VIVA Forever, el cual finalizó precisamente con el tema* “Viva Forever”* de las ***Spice Girls, luego *un clip con varios artistas dando la última despedida y finalmente cierra con el primer videoclip que dió inició al canal, “Zu geil für diese Welt”.

https://www.youtube.com/watch?v=4EpILyoKMvI

VIVA* *nació en Diciembre de 1993 como respuesta al creciente éxito de MTV en el viejo continente, convirtiéndose en el primer canal de música en Alemania y que además gozó de enorme popularidad durante toda la década de los 90, llegando a contar incluso con versiones internacionales en países como Suiza, Hungría, Austria, Polonia, el Reino Unido e Irlanda.

4 Me gusta

Es doloroso ver un canal partir, sobretodo porque en Youtube la mayoría de los videoclips éxitos latinos como los de Gloria Estefan, Marcela Morelo, Kaoma (+), Ricky Martin, Paulina Rubio, Olga Tañon, etc eran extractos de transmisión de VIVA.

Recuerden que así mismo para traer tanto a Comedy Central como a Paramount Channel a Latinoamerica, Viacom tuvo que  sacrificar varios feeds del canal VH1 Latinoamerica hasta matarlo lentamente en el olvido.

En fin, Descansa en paz VIVA, nuestro MTV Europeo.

2 Me gusta

Además, debido al éxito de VIVA en los 90, tuvieron su propio canal hermano que duró entre 1995 a 2002 llamado “VIVA 2” (o VIVA Zwei). Que en un tiempo eran un famiclón del VH1 europeo (cuando era un canal de música adulto contemporaneo), pero en 1998 pasó a ser un canal de música alternativa. Y si, fracasó para pasar a ser como “VIVA Plus” (que luego fracasó en 2007 para convertirse en el feed alemán de Comedy Central).

1 me gusta

Que mala noticia, no sé si Viacom lo habrá hecho como un parche antes de la herida pero en Noviembre pasado también decidió sustituir el bloque Nicknight por “MTV+”, lo malo es que es solo un timeshift de 1 hora de la señal regular. No se iguala a como era Viva.

Canal insignia de muchas bandas europeas de varios géneros, sobre todo música electrónica, que ayudó a la difusión de muchos artistas locales que luego se convirtieron en referentes a nivel mundial. Hay bandas raras que en YouTube sólo tienen su video tomado desde VIVA. Por ejemplo, Mr. X & Mr. Y, un duo de musica electronica. QEPD.

1 me gusta

Lo bueno no dura, definitivamente. Siento esa nostalgia ácida así como cuando Locomotion se desvanecía. Viva forever aunque no te conocimos en latam, al menos no que yo recuerde haberlo tenido. El sitio web si bien aun posee la marca, redirige a mtv cuando eliges ver los programas y shows.

Esa extraña mezcla de un logo de Viva que dice “no me quiero ir, señor Viacom”, y de un comedy que lo desplaza, es triste. 

…y comenzamos mal el 2019 en cuanto a canales de TV en general; primero cerraron el canal de la 14 en cali el 1 de enero pasado, luego cerraron VIVA de alemania y ahora van a cerrar tacho pistacho en colombia justo hoy que van a posesionar a ese loco desgraciado de venezuela llamado nicolas maduro, que tristeza…  :triste:   :triste:   :triste:

Saludos desde cali. 

1 me gusta

Nando: Vi tu comentario y me acordé que hace años en YouTube encontré vídeos de LOS PERICOS (Complicado y Aturdido) y LA VELA PUERCA (El Viejo) que eran grabados de VIVA.

es loquísimo que cualquier artista que sonaba en MTV Latinoamérica luego daba la vuelta al mundo en la mayoría de sus señales. El canal valoraba mucho a los más exitosos de la región. Eso facilitaba hacer giras a nivel mundial, aunque sea para tocar en algún bar con pocas personas que escuchaban música under. Había muchos alemanes o polacos grabando videoclips en la programación de VIVA y luego la distribuían por foros, ya sea por descarga directa o por P2P (eMule, Ares, etc.). Así me bajé varios videoclips de los Red Hot, muchos capturados de MTV HD USA y UK. Más adelante en el tiempo cada banda se sumó a Youtube a través de Vevo y su discográfica con su perfil oficial, monetizando su música. El clip de Los Pericos se subió en 2007 y en su momento lo vi. Qué viejo estoy :frowning:

1 me gusta