Status: El grupo argentino Werthein (ex dueños de Te...

https://twitter.com/AgustinEspada/status/1417926867521265675

El grupo argentino **Werthein** *(ex dueños de Telecom Argentina)* habrían adquirido **Directv Sudamérica.** Se espera por el anuncio oficial en las próximas horas.

Qué lástima, hacían una buena sinergia DIRECTV y WarnerMedia bajo un solo paraguas. El interés en estos momentos de ATT es HBOmax, la fusión de su área de contenido con Discovery y por supuesto, inversiones en sus redes fijas y móviles domésticas en Estados Unidos y México. Aunque todo esto implicaría un cambio de imagen y hasta de nombre a largo plazo. 

Un sitio asociado a Warren Buffett confirma la noticia: 

[https://www.businesswire.com/news/home/20210721005945/en/ATT-Selling-Vrio-Operations-to-Grupo-Werthein.](https://www.businesswire.com/news/home/20210721005945/en/ATT-Selling-Vrio-Operations-to-Grupo-Werthein.)

Participaciones asociadas a Vrio Corp. como la productora integral argentina Torneos y el canal deportivo colombiano Win Sports pasarían a los nuevos dueños. Así mismo, las operaciones de internet en Colombia no harán parte de la transacción debido a que estas fueron trasladadas a Telefónica, sujeto a aprobación de reguladores. Sky México y Centroamérica tampoco hará parte de este proceso.

Me da curiosidad el interés de Werthein en DIRECTV, pero espero sea para mejorar (?). Aunque sin el apoyo de un gigante como AT&T (y de vasta experiencia en el asunto), la cosa no suena muy alentadora en estos tiempos raros de consumo. Como dijeron más arriba, hace varios años DIRECTV ha perdido poder de marca e innovación, al menos en Argentina. 

Así que finalmente AT&T encontró comprador. Era un secreto a voces que estaban buscando alguien que se hiciera cargo de las operaciones de DirecTV LATAM ya que no era un activo importante para ellos. Además tenían que conseguir plata de alguna manera para achicar su deuda.

Ojalá que con esto puedan finalmente llegar a Paraguay.

Tal vez DIRECTV potencie su oferta de producciones originales y relance el servicio de internet, que nunca logró despegar. En Argentina falta más competencia en el sector telecomunicaciones, así que si esto amplía la oferta será para mejor. Además la TV tradicional todavía no murió, y con los canales DIRECTV Sports tienen una importante oferta de eventos deportivos en exclusiva.