El Gobierno interviene en la guerra político-empresarial del fútbol televisado
La incidencia clave de Máximo Kirchner y el rol de Tinelli. Como la fusión FOX / ESPN no se aprobaría por monopólica, los grupos Clarín, Indalo, América y Telecentro se interesan por ese 50% de los derechos. Turner apuesta a quedarse con todo.
Yo creo que le van aprobar a Disney la fusión regional (ESPN-FOX) pero No la local (Fox Sports Premium Argentina) y que Turner (TNT Sports) se quede con el 100% de los partidos del fútbol argentino me parece mas probable.
el problema no es FOX Sports Premium, sino que un 75 a 80% de los eventos deportivos quedarían en manos de ESPN. Si se saca de encima los canales de cable de FOX Sports (y mantienen la señal Premium), no tendrían este problema a nivel general. El problema es el siguiente: puja de poderes. Tinelli que quiere controlar el fútbol (con el apoyo del Estado), Clarín que quiere volver a manejar el fútbol y AT&T también queriendo quedarse con el fútbol argentino (por un lado a través de DirecTV y por el otro a través de TNT/Turner). Ni Indalo, ni América van a cortar pinzas porque ya no son los grupos fuertes que fueron en su época, y Pierri primero tendría que expandirse (actualmente solo tiene presencia en AMBA).
Que sería lo mejor? Que FOX Sports pase a manos de Discovery, NBC, ViacomCBS o FOX USA.
yo creo que el Gobierno quiere que Turner se quede con todo el fútbol ya que TNT Sports contrata con La Corte (Grupo Indalo) toda la producción y la parte técnica. Yo no veo al albertismo impidiendo la fusión FOX/Disney salvo en los canales deportivos, que justamente se producen desde Argentina con Torneos
hay que ver si esos grupos están autorizados, y también, ver si sus casas matrices tienen intenciones de comprar FOX Sports. Tal vez hasta Torneos lo puede llegar a comprar. Lo cierto es que no van a dejar que Disney monopolice los deportes.
El problema es claramente Fox Sports Premium. El resto no les importa. Lo más claro es este año, donde Disney empezó a vaciar Fox Sports y seguramente para fin de año, con el fin del contrato de producción con Torneos quede muy poco.
Hay derechos de transmisiones que no son de Fox Sports propiamente sino del grupo (FNGLA), como los de la Libertadores.
la producción de los partidos de TNT Sports también es de Torneos.
me acuerdo. Y de hecho en algunos lugares se planteaba que se la iban a aprobar de una, pero pasó algo que Disney nunca pensó: cambio de gobierno. Con lo cual, hoy en día tu planteo es lo que más le conviene al ratón.
Todas las empresas que mencioné al final pueden comprar, si quieren, FOX Sports ya que los tratados de reciprocidad se lo permiten (sin la existencia de dichos tratado, Viacom ni hubiese podido comprar Telefe). El tema es lo otro que mencionás: ¿Que tan interesados estarían? Y si Torneos o Clarín (o ambos) compran FOX Sports Argentina, tendrían que deshacerse de TyC Sports porque ahí podría armarse otro conflicto. Aún si TyC tiene menos eventos deportivos que antes, no se si el gobierno (más que nada la parte K) le permitiría hacer una compra después de los encontronazos que tuvieron (ya sea por lo del Campo, Fútbol para Todos, Ley de Medios, etc.).