El fenómeno A24: los secretos del canal de noticias que logró hacer picos históricos de rating
La señal comandada por Juan Cruz Ávila, que se relanzó en 2017, aumentó su audiencia en más del 50% en relación al año pasado. Incluso, llega a superar en franjas claves a los canales de aire
Muy buena nota en Infobae, con entrevistas a Juan Cruz Ávila (director de noticias), Eduardo Feinmann y Jonatan Viale
Juan Cruz Ávila es un groso, levantó un canal que no se miraba mucho y pasó de estar 7mo a quedar 3ero/4to en el rating del cable. La clave está en separar A24 de América TV y hacer un canal periodístico (casi no hay espectáculos y los programas no son magazines, son informativos). Por primera vez en mucho tiempo uno puede ver A24 y no pensar que es un canal hermano de América.
Coincido . Uno de los grandes errores de TN fue el de llevar no solo “gente joven” o darle más libertades a payasos de saco y corbata (te estoy viendo Sergio), sino también llevar a la gente de Lanata que no tiene experiencia en conducción. Vean sino cómo Radio Mitre, del mismo grupo, siempre mantuvo el mismo share porque tienen periodistas y conductores fuertes (Longobardi, Ma. Isabel Sánchez, Fernández Díaz, P. Rossi, etc.)
Yo creo que el éxito viene más atado al público de cada periodista: sobre todo los de Feinmann y Etchecopar que son “quilomberos”.
También el paquete artístico favoreció un montón: veías el viejo América 24 y parecía un canal de bajo presupuesto estilo Canal 26. Además había mucho entrometimiento del chimentaje de América.
Puede seguir mejorando A24, sobre todo los fines de semana.
EDIT: Otro incidente que descolocó a TN fue el fallecimiento súbito de Edgardo Antoñana, que era muy fuerte en el segmento de fin de semana. El canal nunca pudo encontrar un “heredero” y eso que probaron con varios periodistas.