Status: El dizque rating de 8.9 de #SSSHP3 en el Canal 1 ...

El dizque rating de 8.9 de #SSSHP3 en el Canal 1 resultó ser una “Fake News” más de CM&. Ya me lo sospechaba…

IMG_20190109_110840.thumb.jpg.79b29e3b2dd43722296f3c7356b6d3da.jpg

Ni siquiera entró en el TOP 10 del rating oficial de Kantar Ibope Media:

IMG_20190109_110745.thumb.jpg.6dbfd6bf30bfea965959d9235e1d25c0.jpg

Pero eso no lo dijeron explícitamente. Simplemente colocaron un número en pantalla (8.9) con la palabra “RATING” para que todo el mundo pensara que habían hecho eso, cuando en realidad ni siquiera hicieron la mitad. Ahí está la “objetividad” del noticiero enmermelado (y ahora lechón) de CM&.

¿Pero me van a negar que el rating promedio que resultó es el más alto desde que le dieron la concesión a Plural? ¡No pasaban de 2 con algunas décimas!

Yo también tengo mi manía con CM&, y es que han eliminado el noticiero de la mañana y contaminado la mañana con televentas de todo tipo y espacios religiosos que ni me van ni me vienen, no tienen ética, no tienen moral. Pero dejemos eso de lado, hubo un aumento de audiencia.

Y por favor, dejemos de lado el debate sobre “cómo se mide o debería medirse el raiting en Colombia”. No queremos (bueno, por lo menos yo no) que se venga una discusión fuera de control al respecto.

Estoy de acuerdo con , no nos peleemos ahora por este simple tema.

Los datos proporcionados eran de encendidos en ese momento

: Mientras que en otros países la medición oficial del rating es en HOGARES, en Colombia desde 1998 el rating se mide oficialmente en PERSONAS. Lo que hizo @RatingColombia en Twitter fue mezclar peras con manzanas.

: el aumento de audiciencia nadie lo discute. El problema es que ellos están dando unas cifras que no corresponden a los estándares de medición hechos en Colombia. ¿O dígame usted cuándo Kantar Ibope Media ha publicado en Colombia mediciones de ratings en “HOGARES” en lugar de “PERSONAS”?..

De hecho, se mide en ambos, que el de personas sea el que más importancia dé, no indica que el otro método no exista en Colombia.

Y de todas formas, el resultado en personas sigue siendo alto, el doble de lo máximo que llegaban a marcar desde que comenzó la era Plural, antes de adquirir el programa.

Gústeles o no, la medición oficial del rating en Colombia se hace en PERSONAS, no en HOGARES. RCN podría perfectamente salir a cantar victoria diciendo que hicieron más de 10 puntos de rating con el estreno de Reto 4 Elementos, sin hacer la claridad que dicha cifra es en Rating Hogares y no en Rating Personas, que es la medición oficial, la que los canales toman de referencia para vender la publicidad a sus anunciantes.

PD: Yo no estoy peleando con nadie, no sé por qué todo en este foro lo tienen que tomar personal. Solo estoy argumentando y defendiendo mi posición al respecto.

“El oficial para Colombia y que se publica a diario es el Rating Personas”: @RatingColombia

https://twitter.com/RatingColombia/status/1083037848620670981?s=19

Independientemente de los resultados hay algo que no me cuadra, y es el resultado del reality de Caracol, no nos digamos mentiras, el tema del modelaje es algo que no le interesa mucho a la gente de a pie o a las amas de casa, eso es para un grupo de personas específico, más bién me parece qué hubiese tenido más lógica él reality de RCN que por lo menos son competencias que le llegan más a la gente, incluso el tema de la novela de Sin Senos me parece sospechoso que no hubiese marcado más, todos sabemos y lamentablemente es así, a la gente le llama más la atención, él morbo, la violencia, el sexo, etc que el mundillo del modelaje qué es algo con lo que el grueso de la población difícilmente llega a identificarse.

1 me gusta

Lo sé, el raiting en Colombia al final es un fraude.

2 Me gusta

Estamos de acuerdo.

Aprovecho para salir de mis dudas por que realmente no tenía claro como se miden los ratings en base personas y en base hogares. https://www.portafolio.co/tendencias/mide-rating-colombia-87718

Mi pregunta para todos es: 

¿Cómo se que esos dizque aparatos medidores de Rating o audímetros no invaden* mi privacidad televisiva** fuera de las horas de los programas que me pidan ver, y por que debemos dar información consentida sin recibir a cambio al menos una remuneración por participar de una encuesta de larga duración?*