Status: El día de ayer se cumplieron 20 años del cierre de

El día de ayer se cumplieron 20 años del cierre de Locomotion, un canal que no sólo se destacó por la emisión de anime, también representó un espacio para todo aquello que no tenía cabida en los demás canales. Hoy en día sigue siendo recordado por toda esa generación que creció viendo series como South Park, Evangelion, Cowboy Bebop, Saber Marionette, Dr. Katz, etc., ganándose incluso un estatus de culto.

Luego de una campaña protagonizada por el F.A.A. (Frente Aliado del Anime), el 31 de julio del 2005 iniciaba sus transmisiones Animax, el “nuevo orden televisivo” que pretendía ponerle fin al legado de Loco con la promesa de ofrecer una programación “full anime”, algo que al final no logró y todos sabemos como terminó…

Mención honorífica además para Fox Kids y ZAZ, cuyos cierres ocurrieron también un 31 de julio, hace 21 y 13 años atrás respectivamente

tengo buenos recuerdos de ZAZ, varios dibujos animados de productoras medianas que llegaron a Cartoon Network o Boomerang pasaron años antes por ZAZ (el ejemplo más claro en venir a mi mente es Mona la vampira), aunque no sé si con doblajes diferentes.

Y que raro que este año en el cuatrimestre de la muerte (Abril, Mayo, Junio y Julio), no hayamos tenido canales desaparecidos o muertos, o no se si haya habido alguno que no hayamos sabido.

A lo mucho, el unico canal que se elimino este año fue Disney Channel Brasil.