EE.UU. - CBS This Morning, el noticiero de la mañana de CBS, se transformará el próximo día 7. No solo habrá cambio de presentadores (Anthony Mason deja el programa, siendo reemplazado por el presentador de Good Morning Football de NFL Network, Nate Burleson), sino de formato (enfatizando, aun más, la cultura y el entretenimiento junto a las noticias serias, sello principal del programa), y de nombre, pasando a llamarse CBS Mornings. El programa también se muda a los estudios de MTV en Times Square, Nueva York.
El cambio de época y la necesidad de llegar a los jóvenes se nota mucho. Seguro harán un formato distendido de infotainment estilo Buen Telefe. Además poner a un periodista deportivo frente a un noticiero es lo que ocurrió cuando Germán Paoloski condujo Diario de Medianoche. Y, por lo que veo, está buenisimo el living que armaron.
De hecho , la parte de infotainment va a tomar un estilo similar al de CBS Sunday Morning, con un enfoque intelectual, aunque sin ser tan erudito y/o sectario. El éxito de ese programa va en ese estilo accesible de cubrir las artes y el entretenimiento con un enfoque periodístico. Ya lo intentaron una vez en los años 70, eso sí, sin éxito. Aunque eso era otra época, sin embargo, ya que CBS no había tenido un programa de gran formato para rivalizar a Today y GMA, ya que tiraban una hora de programas infantiles alrededor del noticiero.
Otra cosa: CBS This Morning ha sido la mejor época para las mañanas de CBS. No ha podido destronar a sus acérrimos rivales, pero ha formado un nicho de mercado muy rentable para CBS News. Eso sí, está lejos de la combinación histórica que tuvo el programa de Charlie Rose, Gayle King y Norah O'Donnell, en donde se acercó a Today (que igual pasaba por una crisis de identidad) haciendo un poco de ruido. Tras el despido de Rose debido a las denuncias por acoso sexual principalmente, y la llegada de John Dickerson, hubo un bajón de ratings brusco, ni siquiera añadir a Bianna Golodryga ayudó. Ya con King, Anthony Mason y Tony Doukopil, se estabilizó el rating, a pesar de que Susan Zirinsky había hundido al CBS Evening News con Norah O'Donnell al frente (a pesar de las buenas intenciones y su intento de copiar al ABC World News Tonight de David Muir). Luego de un escándalo en el que Peter Dunn y David Friend se les acusó de comportamiento sexista y racista, así como el mal rendimiento de sus programas, Zirinsky decidió renunciar a su cargo, quedándose en manos de Neeraj Khemlani (antes de Hearst Newspapers) y Wendy McMahon (ex ejecutiva de ABC), y, de paso, CBS News pasó a hacerse cargo de las operaciones de las estaciones locales de propiedad de ViacomCBS.