Status: ¡Disney adquirió Fox Premium, como parte de la fu...

¡Disney adquirió Fox Premium, como parte de la fusión con 21st Century Fox, pero sin embargo, las películas de Disney siguen en HBO en Latinoamérica!. ¿Porqué?.

Porque sí

1 me gusta

Según tengo entendido, HBO tiene un contrato con **Walt Disney Studios **para estrenar sus producciones en toda Latinoamérica (excepto Brasil, donde son estrenadas por TeleCine) hasta finales del presente año. Al vencerse el contrato, probablemente decidan no renovarlo (como ocurrió con Netflix en Estados Unidos) o firmar uno nuevo con FOX Premium.

1 me gusta

Porque los contratos no se rompen de la noche a la mañana! una vez que ellos reacomoden su portafolio de negocios, seguramente todas las películas ligadas a Walt Disney Co. se emitirán en sus propios canales (si es que mantienen Fox premium, con otro nombre claro). Habrá que ver que hacen, para mi traen la marca ABC a latinoamérica

Ahora en serio, otro punto que puede pasar es que HBO renueve contrato con Walt Disney Motion Pictures para ser la primera ventana de exhibición y dejar Fox Premium como segunda plataforma, tal y como pasa ahora con Universal Studios. O puede que ocurra al revés.

1 me gusta

Entonces por qué aseverás que “Obviamente Disney eliminara a Fox Premium”?

Por la misma razón que Disney decidió arrancar a Disney + maximo a inicios del 2021 en Latinoamérica.

Porque Disney tiene bastantes cosas por hacer aqui aparte de doblar contenidos, eliminar productoras y canales con membrete de Fox, etc.

Obviamente Disney eliminara a Fox Premium debido a 2 cosas:

1. Aun teniendo los contenidos de Disney, Fox Premium nunca sera igual o superior a Moviecity y mucho menos podrá ganarle a HBO Max.

2. Recordemos que como ya no tiene a Fox Sports, ya no tendra los eventos premium de Formula 1, UFC y WWE, por lo tanto o se iran a HBO o usaran a Netflix o Amazon para la emisión de sus contenidos premium.

3. No sabemos si luego de que Fox Premium sea de Disney, seguirán o no teniendo alianzas con las productoras Lionsgate, Paramount, MGM, Starz/Encore, Summit, etc y estas se vayan a HBO o algún servicio streaming como Netflix y Amazon.

Pero son especulaciones, no informacion, ni inventos ni nada por el estilo ya que ni siquiera yo se que planes tendrá Disney con Fox Networks Group en Latinoamerica.

Una cosa es informar y otra es comentar y yo estoy haciendo lo segundo como todos aqui, solo para aclarar ciertas cosas.

Y más encima da por hecho que Disney se va a deshacer de fox sports, siendo que los únicos mercados confirmados hasta el momento son México y Brasil.