Status: Desde Enero de 2019 Viacom - Telefe empezó a cobr...

Desde Enero de 2019 Viacom - Telefe empezó a cobrar por la retransmisión de sus señales en todo el ámbito de** Argentina**, tanto de su señal de Capital Federal como la de los canales del interior, en caso de los sistemas de cables no acepten, se procederá a la salida de los canales **Telefe **de dichos sistemas.

image.png.c395a0084fb9a918df77de5058ef6709.pngimage.png.26d653646955c368a73bb2bde916d491.png

8 Me gusta

Lo que pasó con Caracol y RCN en Colombia, y con Record, RedeTV! y SBT en Brasil cuyos casos terminaron bien

¿esto significa que entonces Telefe podría desaparecer de las grillas de cable abruptamente? ¿y qué canal lo reemplazaría en esas grillas? ¿Net TV o algún otro canal que no sea abierto?

Y telefe interior? Esta en la lista?

Keep calm, . Estás yendo muy rápido. Mirá si los cableoperadores no van a pagar por Telefé pagando por Canal Rural.

1 me gusta

Haciendo brainstorming veo que telefe va a cobrar por sus señales locales y cap. Fed y dejar la interior lobre para que tomen los cables. O me equivoco?

Sabía que este momento iba a llegar a la TV Argentina.

Ya veo que Artear va a terminar haciendo lo mismo que ahora hace Telefe con sus canales abiertos.

Gonza Adrian, que yo sepa los cables no pagan por canal rural xq es fta, al igual que argentinisima

La señal de Telefé como otros canales son must carry y los cableoperadores están obligados a transmitir.

Parte del artículo 65 de la ley de SCA dice:

d. Los servicios de televisión por suscripción no satelital deberán incluir, sin codificar, las emisiones de los servicios de televisión abierta de origen cuya área de cobertura coincida con su área de prestación de servicio;

e. Los servicios de televisión por suscripción no satelital deberán incluir, sin codificar, las señales generadas por los Estados provinciales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios y universidades nacionales que se encuentren localizadas en su área de prestación de servicio;

SI las empresas quieren cobrar por la señal, mejor que renuncien su  licencia de televisión abierta.

Telefé interior siempre cobró su señal cuando no hay un canal de aire cerca

1 me gusta

Epa, pero están pasados. Y no es que es señal abierta? Que no se les ocurra a Telefé convertirse en canal codificado como el antiguo Canal 12 venezolano (Omnivisión) empezar a cobrarle a los tele-espectadores, aunque sea una exageración la que estoy publicando.

Bueno en Estados Unidos también existe el must-carry por defecto para los canales abiertos de alta potencia, pero las licenciatarias si quieren pueden cobrar derechos de retransmisión de su señal a las cableras (y en medio de los conflictos a veces suelen dejar de emitirse). Normalmente los grupos (incluyendo los grandes como ABC o FOX) suelen cobrar muy poco por retransmitir sus licencias de TV Abierta en comparación a canales cómo Disney Channel, FOX Sports, CNN, etc.

También hay algunas emisoras de alta potencia que están catalogadas si o si cómo must-carry obligatorio, lo que significa que las cableras estan obligadas a retransmitir su señal.

Como vienen las cosas, y teniendo en cuenta como es el gobierno de turno, eso a terminar pasando acá en Argentina.

1 me gusta

querrás decir afiliada no representada porque no oficial significa a que no es reconocida.

En en el caso del Canal 13 de Río Grande (hoy TV Pública Fueguina), Telefe si la reconocía una afiliada oficial (incluso tiempo después a la rescisión del contrato de retransmisión), pero no era representada por Telefe (cómo lo son el 9 de Mendoza y 13 de Río Cuarto, o cómo lo fueron el 11 en Formosa y 7 en Jujuy).

De la misma manera Telefe le cobra a sus filiales afiliadas. Respecto de esto último, hace unos años Telefe le quitó la retransmisión de su señal a Canal 13 de Río Grande (en la isla de Tierra del Fuego) por impagos acumulados .

Fuente: http://web.archive.org/web/20151222101754/http://192.185.142.23/~tfinfo/noticia.php?id=9810

Spoiler

Dato de color: en el canal fueguino le echaron a culpa a una ex-dirigente gremial que demoraba los trámites de pago. 

Dato de color 2: por la misma razón, anteriormente había perdido la retransmisión de Eltrece.

EDIT: Corrección sugerida.

Otro robo de Viacom

Esto viola la Ley de SCA, tal como indica

Viacom no puede usar el mismo método de cobrar por su señal abierta, tal como se haría con el must carry en los EE.UU. como bien explicaron. Esto es algo que puede ser judicializado, ya que perjudica principalmente a las cooperativas y los cableoperadores más pequeños.

2 Me gusta

Ja..ja ..jaaa…

Vamos a mirar Twlefe por internet 3ntonces? Cable cutters? (Con la de gigas que dan las empresas)