“En respuesta a las transformaciones en el panorama de los medios y el entretenimiento local, y para asegurarnos de seguir evolucionando y satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores con agilidad e innovación, hemos decidido suspender la operación de algunos canales lineales en Brasil a partir del 28 de febrero, 2025. Esta decisión incluye el cierre de Star Channel, Cinecanal, FX, National Geographic, Disney Channel y Baby TV, sin impactar nuestros canales deportivos.”
[TVLaint: Disney abandonará la TV en Brasil: se anuncia el fin de Disney Channel, Star Channel, FX, Cinecanal, National Geographic y BabyTV](https://www.tvlaint.com/2024/12/disney-abandonara-la-tv-en-brasil-se.html?m=1)
WWW.TVLAINT.COM
Soy cliente de Disney+ desde hace mucho. Me gusta el contenido, pero hay un pequeño problema técnico: en PC de escritorio y notebooks, la calidad máxima que alcanza es 720p. Según decían en Reddit, esto se debe a limitaciones por el DRM. No lo informan en ningún lado. En celulares y smart TV se visualiza en la máxima calidad 4K HDR.
Por lo tanto, sólo puedo ver Los Simpson en HD por STAR Channel, por dar un ejemplo. Deberían solucionar ese y varios otros inconvenientes antes de eliminar sus canales de TV Paga.
Lo del DRM probablemente sea que el monitor tiene que tener HDCP y estar conectado por HDMI (me acuerdo que Amazon Prime lo aclaraba por allá en 2019 y nunca más lo volvieron a mencionar)
Yo tengo una i3 13100, con rtx 4060 y soporta 4K HDCP y la resolución es la misma 720p y aveces baja a 480p, lastima que para los usuarios de PC es complicado y un plomo terner 1080p, los únicos sitios que veo que andan a 1080p es netflix, crunchy y anime onegai