#DATOCURIOSOFMS Colombia ¿se acuerdan uds. del programa de RTI que se llamaba “SKY Futbol RTI” que se emitia a las 6:30 PM todos los domingos cuando existia el canal A, en donde presentaban el resumen de todos los partidos de las fechas de cada fin de semana del FPC?, pues bien, les tengo este dato curioso; resulta que ese programa solamente se podia ver en TV Satelital las personas que tenian SKY, que era mi operador favorito de esa modalidad de TV en colombia durante finales de los 90s hasta el 2005, cuando comenzo la fusion con su rival directo: DIRECTV, ya que tenia los derechos de los partidos del FPC junto con esa programadora, que era uno de sus socios, porque, claro!!!, los que tenian DIRECTV, que era su rival directo, no lo podian ver, osea, bloqueaban la señal de ese canal en esa franja de 6:30 a 7:00 PM, porque segun decian, no les permitian competencia, es decir, que los derechos del programa solo los tenia SKY, y por eso, bloqueaban la señal, como hace unos años desde el 2007 que llego la TV Satelital de telefonica - telecom (hoy movistar TV), y tenian el canal TV Colombia, en donde todavia existia un feed unico, y por eso, se veia el FPC, pero en ese operador, como no tenian los derechos de transmision por parte de la DIMAYOR, entonces, cada que habian partidos, bloqueaban la señal por el tiempo que duraban dichos partidos, osea, esa forma de bloquear señales en TV Satelital por temas de competencia o de derechos, se me veia muy parecido a cuando comiamos algo en la plazoleta de comidas de la 14 de calima mientras veia una antena de SKY En la parte externa del teatrino, por alla en el 2012, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
saludos desde cali, colombia, y este fue mi #DATOCURIOSOFMS