Creo que las especulaciones de desaparición de los canales de Fox en Latinoamérica empiezan a crear pánico entre la gente. Si bien a Disney le interesa expandir sus marcas y hacerlas crecer, honestamente dudo que vayamos a presenciar una drástica reducción de canales en nuestra región. De que habrán re-brandings los habrá, pero es importante tener presente que con la adquisición por parte de la marca del ratón, ellos están haciendose a cualquier cantidad de derechos audiovisuales y habrá que tener el suficiente espacio para emitirlos. Natgeo es una marca valiosa que no se va a esfumar y por el lado de los deportes, los canales de Fox sports probablemente se conviertan en feeds adicionales de ESPN. Eso de que la Copa Libertadores se irá a Disney Play (una plataforma de streaming de la compañía) es algo que me parece poco coherente porque es un producto que en nuestra región sigue siendo bastante apetecido en TV lineal tradicional. No me pinto a nuestros padres contratando un servicio online para ver esos partidos, y con esto no me refiero a que todos los que vean ese torneo sean gente de cierta edad, pero lo que sí es un hecho, es que son una parte importante de los televidentes. Habrá que esperar qué pasa. Hay que tener presente que la TV en latinoamerica no va a desmoronarse, va simplemente a tomar un nuevo rumbo asi que vale la pena tranquilizarse.
Ahora que lo pienso, tenés razón
Esto es una suposición. Yo creo que FOX y FOX Life se van a mantener, solamente, si quieren alinearse a la nueva estrategia de Disney, FOX es probablemente que sea renombrado como **ABC **(sí, como el canal norteamericano) y sea reorientado a un público más familiar y generalista, como el canal gringo. Adicionalmente, FOX Life podría aprovechar el target femenino juvenil que ya cuenta, pero rejuveneciéndolo y renombrándolo como **Freeform **(como el mismo canal norteamericano). Otra cosa es la programación. En ABC, las series de FOX que ya existen (que no creo que se queden muchas) van a convivir con Grey’s Anatomy (Anatomía según Grey) y Black-ish, entre otras. Por otra parte, la programación de FOX Life, o sea, Freeform, con series como Empire o Bones van a convivir con Pequeñas Mentirosas o The Fosters, etc. Esto sería quitar esas series de Canal Sony para trasladarlos a los actuales FOX y FOX Life.
En cuanto a FX y FX Movies, no creo que haya mucho cambio. Cinecanal yo creo que va sucumbir a una marca Disney, como la marca Disney Cinema, que existe en Francia, o Disney Cinemagic, que sigue existiendo en Alemania, y pasar las películas más maduras a FX Movies. National Geographic tampoco creo que vaya a cambiar, igual que Nat Geo Wild (no usaré el nuevo nombre largo, sino me come espacio), pero Nat Geo Kids pienso que va a sucumbir y va a ser integrado a Disney Junior.
En cuanto a ESPN, pudieran lanzar un cuarto canal para reemplazar a ESPN+, y así integrar todo lo queda de Fox Sports. El cuarto canal lo veo como un escaparate más futbolístico, en especial, para la Champions, la Europa League y la Copa Libertadores, entre otros, dejando a los otros tres canales especializándose en otros tipos de deportes.
Así, se puede liberar tres canales de Fox Sports y lanzar otros canales, por ejemplo, lanzar Viceland en América Latina (su alianza con NatGeo puede ayudar a esto), expandir la distribución de otros canales de nicho, etc.
Sin embargo, son rumores, son rumores, pero vayan ya pensando esto…
Asi es, iba a pensar lo contrario pero veo que todo eso es rumor que es mejor no hacer caso
Buen punto, estimado Por mi parte, yo soy opositor acérrimo a toda noticia falsa que sale en internet. Y como San Francisco…ver para creer.
Es un hecho que habrá un revolcon que de paso va a impactar a terceros: casos puntuales Canal Sony y HBO. Sony tiene buena cantidad de programas de ABC y de Freeform (ambos de Disney). Por otra parte habrá que ver hasta qué punto los derechos de películas de Disney que tiene HBO se verán afectados. Si los canales premium de fox llegan a su fin no y Disney los relanza dudo mucho que quieran que la competencia tengan su programación. Reitero, habrá que esperar qué pasa.
Buen punto . De hecho, por eso, hice la suposición que mencioné previamente, sin embargo, aún no está del todo confirmado. Apenas van empezando la integración de Disney y Fox como tal, sin embargo, eso que mencioné podría, mas no puede, podría ser un reflejo de lo que pasaría de manera inminente.
Recuerden que la marca Disney está emparentada con la animación y el cine infantil/familiar. No veo un rebranding hacia esa marca o hacia ABC para todas las señales, salvo excepciones como FOX Premium Family que tranquilamente podría ser Disney Family. Para mí queda todo como está. No se borrarían del mapa las marcas FOX, ni mucho menos ESPN. También hay que ver qué decisiones toman para todas las marcas de FOX International Channels. El único cambio “notable” fue NatGeo por National Geographic y NatGeo Wild también.