Status: Continúa la crisis en Vorterix. Cual comparación ...

Continúa la crisis en Vorterix. Cual comparación con el caso Metro-Urbana, renunció todo el equipo de Malditos Nerds (Rippy, Guillo Leoz y Chopper) después de 10 años. Según palabras del propio Rippy, mañana lunes hacen el último programa en Vorterix y el miércoles estarán presentando su nueva plataforma online dedicada a videojuegos, tecnología, etc. El futuro de Malditos Nerds por ahora es incierto, tanto en la radio como en IP Noticias (de hecho, la pagina web entró en mantenimiento).

https://twitter.com/RippyRizza/status/1576178703024852993

 

Es justamente lo que venía pensando desde ayer después de estos anuncios. Me late que Vorterix, como plataforma multimedia y de contenidos, tendrá que barajar y dar de nuevo. Caso contrario, quedará reducida a una radio de música.

En IP Noticias no estaban desde hace un mes aproximadamente. En su lugar se emite Algo que Contar, programa de entrevistas con Agustina Kampfer.

 

Para mí Pergolini está dando de baja los contenidos más "caros" y poco rentables de Vorterix, tercerizando todo para reducirlo a su mínima expresión. Si el vaciamiento sigue así lamentablemente la convertirán en una radio sólo con música y locutores, como fue RQP 97.1. Muy triste. Siempre escuchaba o veía las transmisiones de Malditos Nerds, y hace mucho tuve la posibilidad de conocer a Rippy en el teatro Vorterix. Un tipazo, muy buena onda y con mucho conocimiento. Seguro le va a ir excelente en el nuevo proyecto.

Acá está el streaming especial en el que los tres hicieron el anuncio de su partida y del lanzamiento de un nuevo proyecto: 

Y acá un comunicado que sacó Maxi Peñalver:

https://twitter.com/MalditoMax/status/1576216388296916996

Hay que tener en cuenta también que, al igual que hace dos semanas, el jueves y viernes estuvieron desde la franja del mediodía hasta la tarde con paro de CM y operadores (los programas salían sin las cortinas en cada bloque y en el caso de Queridos Humanos, Lucas Fridman dispara la música desde el estudio por una notebook.