Status: Consulta para los usuarios que residen en Chile: ...

Consulta para los usuarios que residen en Chile: durante el toque de queda en Santiago, ¿hay programas en vivo en la televisión (y en la radio) o se rellena con latas?

2 Me gusta

@ChiGonz pero hay algunos militares o carabineros que no lo respetan. Como le pasó a un periodista de TVN en la madrugada del domingo que a pesar que llevaba salvoconducto, el carabinero no lo respetó y lo tuvieron que llevar a la comisaria por (supuestamente) no respetar el toque de queda. El camarografó se salvo de quedar detenido.

1 me gusta

Yo escucho en estos momentos la Radio Cooperativa, y está con cobertura especial.  

2 Me gusta

TVN, Mega, CHV y Canal 13 están con cobertura especial a excepción de La Red, TV+ y Telecanal porque esos tres canales no cuentan con departamento de prensa. Algunas radios como Biobío, ADN, entre otras están también con cobertura especial.

2 Me gusta

Los trabajadores de los medios cuentan con salvoconductos

1 me gusta

Muchísimas gracias por la respuesta. Justamente era lo que yo imaginaba, que los trabajadores de los medios de comunicación (tanto sean periodistas como personal técnico) tenían que contar con alguna autorización para movilizarse y cumplir sus tareas.

Me dudo que haría los periodistas extranjeros (bueno, en un caso si vienen los periodistas de Al Jazeera, RT, France 24, BBC, DW, CNN US, Fox News o la CGTN a Chile) durante lo que sucede en el toque de queda… ¿se quedan en las embajadas reportando lo sucedido con aportes de redes sociales? ¿o se quedan en los departamentos de prensa de los canales de televisión o detrás de los estudios de las radios?

1 me gusta

Vamos, tampoco es tan difícil para un periodista tener un salvo conducto

Ayer, Gastón Gabanna durante El Corresponsal dijo que tenían que cortar la transmisión porque se les vencía el salvoconducto (eran 23:20).