Status: Conflicto salarial en Vorterix. Estos empresarios

Conflicto salarial en Vorterix. Estos empresarios siempre garcando al laburante, sin importar su ideología 

(EDIT) Lo borraron. El tuit decía textualmente: *El @SATSAIDnacional denuncia la falta de pago en @Vorterix de la mitad del sueldo y el medio aguinaldo. Ante esta compleja situación económica, es insostenible que se especule con el salario de los trabajadores y las trabajadoras.*

*¡Mario Pergolini paga los salarios!*

Probablemente lo borraron porque no hay afiliados a SATSAID en Vorterix, y nunca los tuvieron desde su lanzamiento, al ser radio con streaming y no un canal de televisión. Sí es válido el reclamo, que ocurre tanto en Vorterix como en IP Noticias, del Grupo Octubre, ya que Víctor Santa María es socio de Pergolini.

Acá denunciaron al Grupo Octubre, cuyo dueño fue presidente del PJ porteño.

Es verdad que los sindicatos son peronistas en su mayoría, que hicieron campaña K y que muchos traicionan transando con la patronal cuando necesitan despedir, pero todavía tienen muchos buenos delegados que se plantan y siguen siendo necesarios. Trabajo en una productora de TV y me recategorizaron de manera correcta gracias a la intervención del sindicato, lo cual se traduce en cobrar un poquito más llegando a un sueldo decente (los salarios son bajos en general), además de garantizar las vacaciones y descanso porque existían productoras que pagaban poca plata en negro por trabajar 12 horas de lunes a sábado, y si había horas extras te las pagaban cuando se le cantaba, y olvídate de un descanso.

Si no les cierran los números los empresarios deberían vender, cerrar o poner otro negocio, pero no jugar con la plata de la gente.

Párrafo aparte son las multinacionales y grandes multimedios extranjeros que respetan todo sin problema y pagan bien. Hay algo de la idiosincrasia propia del empresario argentino, me parece. Ejemplo: dentro del Grupo Clarín la web de TN terceriza redactores en negro (cobran con sobre en mano) en lugar de blanquearlos y pasarlos a Artear como corresponde, y en cambio multimedios más chicos como Atlántida o Perfil no hacen eso.

En un mundo ideal cada trabajador negociaría el salario, condiciones laborales y otras cuestiones mano a mano con la patronal, sin sindicatos. Esto no ocurre ni ocurrirá. Hay una asimetría de poder. Y tampoco es tan sencillo emprender tu propia empresa de contenidos para hacerla rentable desde cero. No son santos los sindicalistas, pero del otro lado hay muchos pecadores.

Saludos.

Otro es Tinelli, el tipo paseando en la Copa América mientras le debe los sueldos de Junio a los empleados de La Filia.

Los sindicatos también son garcas, tampoco velan por los derechos sino por mantener el status de sus dirigentes como intocables y esta es la prueba

**Deberían proteger los derechos de los trabajadores, no tener amistades con la política (es lo más ligero que puedo decir sino me borran el mensaje)**