Status: Comcast se queda con Sky! https://news.sky.co...

Comcast se queda con Sky!

https://news.sky.com/story/comcast-outbids-fox-in-auction-for-sky-11505655

4 Me gusta

YAAAAAY!!! Día histórico para Comcast y NBC!!! Esto significa que a la familia Sky se podrían integrar CNBC Europe y EuronewsNBC además de los canales de Universal Networks en Europa, lo cual ayudará a reemplazar a Sky News dentro de la misma familia, tras ser vendido por separado a Disney. 😍

Comcast, que no tenía restricción de dominio informativo en el mercado del Reino Unido (como sí lo tiene Rupert Murdoch con News UK en sus diarios impresos y digitales, causa de discusión de los reguladores y accionistas minoritarios) además de ofrecer US$ 39 billones por Sky, ampliará su producción original en Europa. Sky, quien ya tenía series originales, muchas de ellas, costosas (como Britannia), se integrará a la fuerza creativa de NBCU/Comcast en el viejo continente que no es solo distribución, también producción. La filial de NBCU, Carnival Films produce la legendaria serie Downton Abbey. 

Comcast será el rey del deporte. Con esto se adueña de torneos que Sky produce y gestiona como la Bundesliga, la Serie A TIM y por supuesto la Premier League que se transmite en el mercado estadounidense por sus ahora hermanas NBC Sports Network, NBC y Telemundo para la audiencia hispana.

1 me gusta

Con todo lo que mencionamos tú y yo, estamos viendo el nacimiento de un nuevo grupo de medios poderoso en Europa. Será un peligro para empresas como ITV, Mediaset, RTL y ProSieben, pero no será tan grave como lo que varios pronosticaban que ocurriría con Disney.

Ojalá que el pavo real de Comcast/NBC no aparezca junto al logo actual de Sky, pero, de por sí, ya es una probabilidad, porque el pavo real ya está presente en CNBC Europe y pronto aparecerá en EuronewsNBC, cuyo rebranding será al comienzo del próximo año

1 me gusta

Que no cambien los logos de Sky. Su paquete gráfico está excelente.

1 me gusta

Me parece bien que Comcast se quede con Sky. No tengo nada más que decir.

1 me gusta

NBC compro Euronews???

NBC solamente compró 25% de Euronews (el resto sigue siendo del egipcio Naguib Sawiris y las televisoras europeas que aún siguen financiando el proyecto), sin embargo, su estampa ya se ha implementado. De un solo canal con multi-SAP pasaron a tener doce canales con audio, grafismos y contenidos propios (las versiones árabe y persa pasaron a ser exclusivos por Internet, y el servicio ucraniano cerró). Adicionalmente, en la versión inglesa, gran parte de la programación pasó a ser presentada por bustos parlantes, adicionalmente, se lanzaron nuevos programas de periodicidad semanal y se empezaron a transmitir notas de los notis de NBC News (principalmente de Nightly News, Today, Meet the Press y de MSNBC).

Así, o más?