Status: COLOMBIA: Pese a alza en precios e inflación, la ...

COLOMBIA: Pese a alza en precios e inflación, la TV de paga crece en la nación cafetera. Según la CRC, la modalidad por suscripción llega a los 6,11 millones de clientes en el último trimestre de 2021 y vuelve a marcar un nuevo pico máximo.

Claro (América Móvil) sigue siendo el líder con el 47% del mercado y un total de 2,87 millones.

La segunda es Tigo (Millicom/EPM) con 1,44 millones de suscriptores.

Sorprende la pérdida de usuarios en DIRECTV (Vrio Corp./Grupo Werthein) que luego de tener 1 millón aproximadamente, ahora reporta 720 mil clientes; sIn embargo, el DTH sigue siendo el tercer jugador del mercado.

Le siguen Movistar (Telefónica) con 535.000,  HV Televisión (MaxMedia) con 161.000 y ETB (Alcaldía de Bogotá) a punto de cerrar operaciones de TV lineal con 134.000.