[COLOMBIA] Así fue la “emocionante” narración de Hernán Peláez, cuando Venezuela le anotó el gol a México, en plena transmisión en vivo de RCN Televisión. Después no se quejen porque el Gol Caracol los triplica y hasta cuadruplica en el rating!
No, pues que alegría!
Mis respetos para el profe Peláez, una leyenda viviente del comentario deportivo. Pero… tras de que se le fue el audio al narrador/comediante en el estadio de Houston, y constantes fallas técnicas en “el canal de las Américas” ¿me dicen que son exitosos en todo todo todo lo que hacen? El dicho dice que todo lo que comienza mal termina mal.
Mi pana y espere que salgan los reportes oficiales del rating de anoche. RCN va en picada y no por culpa del Doctor Hernán Peláez (él es comentarista, mas no narrador) sino por todo el esquema que compone el área deportiva del canal: malos narradores, malos comentaristas, malos técnicos y pésimas transmisiones. Y es que marcaban más rating las noveluchas que transmitían antes que empezara la Copa América y mire que esos números ya eran bastante desalentadores para “Nuestra Tele”. Las únicas producciones de RCN que le ganaban a su enfrentado eran “Yo soy Betty, la fea” y las noveluchas esas del late, porque de resto todo el rating es de Caracol Televisión.
Hasta los narradores de la alianza Meridiano-Telearagua lo hicieron mejor. Y eso que ellos no tienen ni la quinta parte de los reales, ni mucho menos la infraestructura tecnológica que tiene RCN Televisión, pero que lamentablemente no la saben utilizar y cuando la emplean, lo hacen para transmitir malos contenidos como por ejemplo #ColombiaGritaGol.
Gol de Venezuela en Meridiano-Telearagua:
Mi pana, ahora que mencionaste a Eduardo Luis, ¿esa es la carta principal de RCN para enfrentar al cantante del gol de Caracol Televisión? Muy seguramente, el señor Javier Fernández Franco no le cae muy bien a todo el mundo, pero nadie puede negar que le pone emoción, alegría y sentimiento a las transmisiones del Gol Caracol. Pero, ¿que le pone Eduardo Luis a #ColombiaGritaGol? William Vinasco Ch. lo hacía muy bien tanto en Caracol, como en RCN. Aún no me explico por qué lo reemplazaron por el personaje que a toda hora vive pidiendo “comida a domicilio”, con “papas a la francesa” y “salsa rosada”. De pronto, toda esa manteca fue la que le cayó anoche al micrófono de Eduardo Luis y por eso el audio entrecortado en plena transmisión del partido México Vs. Venezuela. Menos mal en el transcurso del segundo tiempo, lo sacaron del aire, seguramente para que se terminara de comer toda esa comida chatarra, afuera del estadio de Houston ![]()
Curiosamente, el dicho de “pidan domicilio” surgió de un compromiso comercial de una famosa cadena de restaurantes (Kokoriko) con el canal Win Sports. Y ahí se quedó!!!
Aunque Vinasco no tiene de que preocuparse. El dicho sabio dice que el que tiene tienda que la atienda. Pues está dedicado por entero al “Sistema Radiopolis de Colombia” cuyas 4 emisoras 2 FM y 2 AM son comercializadas por PRISA/GLP.
Buen dato! La verdad no tenía ni idea de donde habia salido esa cosa tan fastidiosa de “pidan domicilios”. Para Win Sports, Eduardo Luis pasa, pero…¿para un canal en señal abierta, de cubrimiento nacional como RCN? Mmmm aunque pensándolo bien, RCN ha caído tan, pero tan bajo, que Eduardo Luis da la talla perfecta para ese canal. Apenas publiquen en @RatingColombia los ratings de anoche, los paso por acá. ¿Descendería aún más RCN? Yo creo que SÍ!
Para que vean!
Brayan: si usted ve primero que yo los rating de anoche en @RatingColombia, por favor publíquelos en FMS. Muchas gracias!
Le cuento algo. El viernes antes de la apertura de la copa, mostraron imágenes FIFA del mundial de 2014. Al recordar los goles de James y el gran papel desempeñado por la Selección Colombia (transmisión que nadie vio), censuraron la narración original de William Vinasco Ch. y reemplazaron el audio original por un doblaje del gol grabado en estudio por Eduardo Luis. Falta de respeto con las canas! Y de paso, despidieron al productor que realizaba de una manera excelente este tipo de programas, un veterano por cierto para poner a Andrea Guerrero. Eso le pasa al doctor Reyes, presidente del canal desde 1998 y sus horrorosas decisiones tomadas en estos últimos años. Claro…como viven de caras bonitas, ¿cierto? Quieren copiar el fenómeno Sara Carbonero en España pero con menos de un dolar. Suerte es que le digo!
estaremos pendientes.