Status: COLOMBIA: A falta de algunos estrenos y títulos,

COLOMBIA: A falta de algunos estrenos y títulos, los cinéfilos del país han percibido un cambio extraño en la programación de las carteleras en las salas de la cadena Cine Colombia, perteneciente al poderoso grupo Valorem. Según su CEO, Munir Falah, la exhibidora se encuentra en proceso de negociaciones con la famosa compañía distribuidora United International Pictures (UIP), representante de Universal, Paramount y Sony Pictures, con presencia en el territorio nacional desde 1981 en reemplazo de la recordada CIC (Cinema International Corporation). Es la primera vez que las partes entran en conflicto y esto ha retrasado sus lanzamientos como “Kung Fu Panda 4”, “Madame Web” y “Bob Marley: One Love” que finalmente se estrenaron en otras cadenas competidoras como Procinal, Cinépolis, Cinemark o circuitos regionales. Tampoco se reestrenó “Oppenheimer” para las pantallas IMAX.

https://twitter.com/MunirFalah/status/1762274538023264670

 

*Aunque tiene su web y sus redes sociales por aparte, las operaciones de Sony Pictures se fusionaron en Colombia con las de UIP, luego de poseer una sucursal y un esquema de distribución propio por años. Pues según informaciones del RUES o registro único empresarial, la sociedad Columbia Tristar Films of Colombia y sus antiguas razones sociales previas, se liquidaron en su mayoría. UIP y Sony operan en el mismo domicilio ubicado al norte de Bogotá.

es un golpe fuerte para esa cadena de cine si no tiene las peliculas de UIP ya no sera llamativo de ir a cinec olombia esperar si negocea para volver a presentar peliculas de estos estudios de cine.