**CHILE: **TELECANAL NO MURIÓ, TELECANAL NO MURIÓ
O será que no? Aunque usted no lo crea, todavía sigue existiendo “el fantasma” del canal del fantasma. Emitieron la franja electoral con calidad analógica (raro siendo que cesaron la señal analógica el año pasado) por órdenes del CNTV, con un bumper muy trucho que parece que vino de algún de sus canales de Centroamérica.
El año pasado sacaron un spot truchísimo por sus 19 años al aire, 14 de los cuales aportando nada a los chilenos:
No es el primer canal de Albavisión que firmó un acuerdo con RT. Creo que antes de la salida de TN23 de México, empezaron a echar a RT en Español en los multiplexes de Canal Trece. Se dice que es bélico (nada me sorprende) pero están haciendo estas weadas para que el canal sobreviva, mínimo de mínimos, bajo la ley de la CNTV.
Albavisión en Chile es un asco, desde 2022 que La Red anda en crisis y ya no produce noticieros propios. Nada me sorprende si van a echar un noticiero de RT por La Red
Igual nada me sorprende cuando cierren canales secundarios de relleno en otros países y los reemplacen por RT o algo parecido. Reemplazan a canales fomes por otro canal fome.