Canal Encuentro y Papapaka volvieron a sus clásicos logos de la gestión K (aunque con ligeros cambios, agiornados). Atrás quedaron las modificaciones que se hicieron en la gestión de Macri.
El de Encuentro es prácticamente el mismo pero las 2 lineas ya no son “estilo tiza” que usaban durante el gobierno de CFK, sino que ya son lineas rectas mientras que el de Paka Paka no lo veo parecido o similar al que usaban en esa época.
el Pakapaka creo que es el que usaban para el bloque infantil que pasaban en la TV Pública.
Al principio los logos del canal y del bloque eran diferentes. Creo, no estoy del todo seguro.
Acá los nuevos logos:

Gracias por las capturas. Yo no pude sacarlas.
Me refería a este logo de PakaPaka:
Supongo que si, la verdad desconozco
Agrego que el cambio fue a las 00.00 con el himno nacional, hasta ahora los bumpers siguen teniendo el logo anterior.
Quedó bastante feo el de Encuentro, el anterior era mucho más moderno y los colores estaban muy bien elegidos (menos al comienzo de ese nuevo logo, que era de color naranja). Una lástima pero bueno, en algún punto está bueno que retome el logo que lo identifica desde el comienzo del canal.
A mí me parece al revés. El logo “clásico” de Encuentro nunca debería haberse cambiado. Entiendo que el concepto de la gestión anterior era mostrar 3 dimensiones y no sólo 2 (dando a entender con eso una mayor pluralidad de pensamientos, supuestamente). Por eso mostraban en proyección isométrica a la E de Encuentro. Pero en el aire quedaba feo, como si fuera una pieza sin valor que no transmitía nada, y si lo mirabas de lejos parecía una M o una S dada vuelta. Eso sí, la gráfica de promos y bumpers me encantaba.

El nuevo logo retoma la esencia del original: dos E enfrentadas, con el signo igualdad (que antes era la tiza del pizarrón, hoy simplificado a barras blancas), con los colores de Argentina, dentro de una pantalla (antes un cuadrado 4:3, hoy un rectángulo 16:9). Este concepto es mucho más pregnante y es el que está en la memoria del televidente, además de que fue replicado en infinidad de soportes para material educativo. Yo crecí con ese logo, en el aula y en casa. Pero es cuestión de gustos también.
Algo similar pasó con Cinecanal, cuando quiso eliminar la vieja C encerrada en un círculo por otro concepto, no funcionó y volvieron a cambiar a lo clásico.

En cambio, ese logo de Paka Paka remite al original del 2007, de la franja Paka Paka en Encuentro como bien puso . Eso me parece un retroceso. El logo de Pakapaka que hizo el macrismo era mucho mejor, más sencilo y moderno en mi opinión.

Igual, era sabido que por una cuestión política en los medios del Estado iban a cambiar la imagen. Toda la vida sucedió con ATC/Canal 7/TV Pública, que por ahora viene zafando (y espero que no toquen nada, porque el logo actual es muy bueno).
PD: les dejo el análisis de la creación del logotipo de Encuentro y el branding del canal en 2007 por parte de Steinbranding, proyecto que resultó ganador de dos premios PromaxBDA: https://foroalfa.org/articulos/grafica-para-el-canal-encuentro
Tengo el presentimiento de los cambios son solo por el 25 de Mayo, porque en las webs de ambos canales siguen estando los logos anteriores y las bumpers también siguen teniendo los logos viejos.
muchas veces se hacen primero.los cambios en pantalla y tiempo después la página web. Para mí llegaron para quedarse.
El de Paka Paka me parece espantoso. El anterior me parecía muy bueno.
El de Encuentro me parece un buen cambio y una gran mejoría respecto del primer logo, en donde muchos hacían bromas que las líneas de tiza parecían “líneas de droga”.
Espero que no metan mano en el logo de TV Pública. Ya es hora de que el canal tenga una identidad propia, y ese logo actual me parece una mejoría después de todos los experimentos pre-2016 (y hasta me parece un acierto que lo hayan acotado a “Televisión Pública”).
el logo y nombre actual, Televisión Pública, son perfectos. Espero que quede así. Yo creo que sí quedará porque leí que Lufrano dejó muchos gerentes que ingresaron con la gestión Lombardi, así que debe haber un consenso de continuidad ahí.
.png.9fde2f0a3f138052854e1c5cf3e9e113.png)
Hasta hoy sigue rotando el bumper “Estamos Re-Construyendo” en la Televisión Pública.
Supuestamente hoy largaban la programación 2020 del canal, pero bueno, ya todos sabemos que pasaron cosas en el mundo y seguramente por eso no ocurrió nada.
La verdad que los logos van y vienen, pueden gustar o no, pueden cambiar con frecuencia, pero creo que sería importante que reconstruyan los canales despues del vacío y falta de contenido que dejó la gestión anterior
Yo creo que, más allá de las diferencias ideológicas, la gestión actual levantó los medios públicos en general. En particular, con la TV Pública, se abocaron a la ardua tarea educativa, con programación en vivo y personal reducido por la pandemia, pero mucho compromiso. Se nota la impronta de Lufrano porque, luego de 3 años, el canal volvió a tener muchas horas de programación en vivo de producción propia (en contraste, en 2019 sólo tenían los noticieros, Animadas, #SomosArgentina y Cocineros en vivo de lunes a viernes). Principalmente, volvió el noticiero los fines de semana. Y hoy, el programa #QuedateEnCasa de las 18:00 tuvo un rebranding pasando a ser un magazine para los jóvenes llamado Altavoz, aunque continúa #QuedateEnCasa Salud con Natalia Paratore a la mañana. Además hubo especiales por el 25 de mayo, un capítulo especial de Zamba y se estrenará un formato de redes con Goyco. Ni hablar de que fueron los primeros en reponer ficción argentina del BACUA, y también el exitoso En Terapia, para darle ingresos a los actores. Espero que sigan así, y también agregando más formatos de entretenimiento porque tanta sobre-información puede agotar.