A partir del 1 de Noviembre, las tres emisoras radiales de Nexo Group cambiarán sus diales:
-
**FM Positiva*** (Retransmite Radio Mitre las 24hs)* pasa del 91.3 al **90.9**
-
**FM Feeling **pasa del 91.9 **al 91.7**
-
**FM Xpress ***(Retransmite La 100 las 24hs)* pasa del 107.5 **al 107.7**
El anuncio en el RDS de las emisoras:
Ya que hablaste de las radios correntinas, te consulto: ¿Tenés idea qué programación están transmitiendo Vale 94.1, One 103.7 y Pop 105.7 de Corrientes?.. Son las radios del Grupo Link (junto con FM Link 90.3) y tengo entendido que dejaron de bajar las FM de Indalo, misma decisión que tomaron muchas emisoras del interior este año.
Según me comentaron algunos contactos que tengo del ambiente de radio, el multimedio le quiere cobrar "una fortuna inalcanzable" a las emisoras que quieran retransmitir sus 4 FM's... excepto Radio 10, que la regalan. Por esa razón, Blue, Metro y La Uno sumaron repetidoras en Bariloche, Necochea y otras localidades.
Lo que me resulta curioso es que las radios que te mencioné siguen actualizando periódicamente sus cuentas en redes sociales y conservan los nombres de las emisoras de Indalo, aunque oficialmente ya no son repetidoras. En el caso de Pop Corrientes y Vale Corrientes, incluso cambiaron slogans... Raro.
En el 94.1 y el 105.7 hay nada. En el 103.7 ahora está una emisora denominada ‘‘La Rocka’’ (http://www.rckfm.com/). La programación es de Resistencia (Chaco) donde está en el 89.5.
Actualmente la única de Indalo que está en Corrientes es Radio 10 en el 101.1
Rarísimo entonces. Te digo, posta que actualizan las redes y todo como si estuvieran al aire, por eso me llamó la atención. Dejo los instagrams de Pop Corrientes y Vale Corrientes… claramente, les pintó la onda de las cuentas fantasma.
Quizá (y por alguna razón que desconozco) casualmente en este momento no están al aire ninguna de las dos (porque chequee antes de responderte) . Creo que debo volver a intentar en otro horario 😅
Lo que puede estar pasando es que las redes sociales de esas radios están tercerizadas en agencias de marketing locales, o bien las maneja el propio Grupo Indalo desde Buenos Aires, y por eso no tienen la orden de cambiar de marca, ni dial, ni dejar de hacer publicaciones ya pautadas. Tal vez Indalo está buscando otras emisoras y otros socios que acepten sus condiciones comerciales para seguir al aire en esa provincia. En ese caso sólo deberían actualizar el dial de cada emisora.