Cadena nacional y el único canal que no se conectó es Telefe.
Es probable que Telefe llegue a ser multado, las cadenas nacionales son obligatorias por ley.
no conectaron al menos en los streams.
Durante el himno, en Canal 26 poncharon por error el estudio de la redacción vacío (y con el fondo de “Noticias de 14 a 16” en las pantallas) y acto seguido cambiaron a una cámara de Capital Federal hasta el cierre de la cadena con la imagen de la bandera.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_07/c26-pifie.png.74c6a31e44860dafcf84181d8814e9dc.png)
(No se ustedes, pero yo noto algo mal el color azul del logo...)
Desde el año pasado que están habiendo problemas con las cadenas nacionales en algunas emisoras. Si no es un canal, es el otro. Si no es un canal de TV, es una estación de radio. De hecho, ya le pasó a Urbana Play.
Multa a Viacom. Espero no sancionen al operador de turno
Multa que se les puede multiplicar hasta por 8, si sus canales “Telefe [ciudad]” del interior tampoco conectaron.
Multa x9 ![]()
Bueno , multa x9 contando la señal de Buenos Aires. No sé por qué pero no puedo editar mi comentario de arriba, asi que te respondo con otro comentario.
“Icerde” recibe un muy buen piso de Rating de “La Voz Argentina” si metían la Cadena Nacional era obvio que iba a bajar mucho ese Rating (quizás porque muchos iban a pensar que la Cadena iba a ser larga) entonces, para mi, prefiriendo seguir adelante para aprovechar la tanda.
Por eso creo que prefieren pagar la multa por más cara que sea total, cada capítulo original de Icerde lo estiran en varios días y la tanda sale fortuna y es obvio que tienen mucha ganancia.
Igualmente, haya sido o no por lo que digo, no cabe dudas que es una falta grave porque no podes saltearte las Cadenas Nacionales.
Ojala en Telefe no estén teniendo ese criterio. En 2016 cuando fue el Bicentenario de la Independencia y no hubo Cadena Nacional a la medianoche, Telefe conectó igualmente con la señal oficial (habían organizado toda una previa desde la TV Pública) para pasar el himno, algo que me acuerdo bien no copiaron los otros canales privados.
Spoiler
Además, a esta altura Telefe no es más un canal argentino, es un canal turrr... digo estadounidense con sede en una ciudad del Gran Buenos Aires y cobertura nacional.
Recién Pagina 12 subió una nota al respeto, y desde Telefe dijeron que lo que pasó fue un “problema técnico importante” que les impidió conectarse a la señal oficial de la cadena.
Lo más probable es que todo esto termine en apercibimiento o multa. No veo factible una suspensión de publicidad ni una caducidad de la(s) licencia(s) dado el contexto actual de la pandemia.
EDIT 12:42: En 2016, una radio FM de Río Grande recibió un *llamado de atención* por no haber emitido una cadena del 25 de mayo de 2014 (18:00).
[https://www.enacom.gob.ar/multimedia/normativas/2016/res8010.pdf](https://www.enacom.gob.ar/multimedia/normativas/2016/res8010.pdf)
“No habrá nueva concesión para ese canal golpista llamado Televisión Federal. Vayan apagando sus equipos”. 😅
En las señales internacionales de eltrece y Telefe no lo pasaron. En el primer canal fueron a la tanda y volvieron después de la cadena con el último bloque de Bienvenidos A Bordo, 2ª Edición. En el segundo; emitieron Descubrir América, ya que en la señal de Bs. As. estaba con La Voz Argentina, que no lo pasan en el canal internacional.