Status: BREAKING NEWS🚨 Muere VH1LA este 07 de Octubre...

BREAKING NEWS​:police_car_light:

Muere VH1LA este 07 de Octubre de 2020.

Será reemplazado por VH1 Europe (Ahora VH1 International).

7 Me gusta

Me voy a ganar el odio de muchos aquí, pero el Vh1 europeo la verdad que tiene una muy linda programación. Obviamente sí, se pierde lo más clásico, pero dentro de la rotación tienen videos desde el 2000 hasta la actualidad en unos playlist muy bien combinados. A mí particularmente, el cambio me parece acertado. Hace años que nuestro Vh1 quedó como un canal zombie y perdió la grandeza que tuvo en su momento.

2 Me gusta

Lamentable cambio. Vh1 Latinoamérica se había convertido en un refugio para aquellos que vivimos la época de Music Television de MTV durante los años 90 y seguiríamos disfrutando de los canales de videos musicales a pesar de disponer de YouTube. Es el fin de una era. Su reemplazo no va a llenar el vacío que deja. Las señales musicales de Viacom están más enfocadas en éxitos de actualidad que en rotación de clips clásicos (excepto Vh1 Classic, próximo a convertirse en MTV 80s). Por otra parte, los gustos del mercado europeo no necesariamente coinciden con los nuestros y eso hace que a ratos no nos sintamos tan identificados con las selecciones musicales. 

6 Me gusta

Coincido. Además, sumale que VH1 pasaba muchos nuevos artistas de Argentina y Latinoamérica. Ahí pasaron Naty Peluso, Conociendo Rusia, Bándalos Chinos, clásicos de Soda Stereo y Charly García, entre otros, además de una excelente selección musical de los 80 y 90. Veremos si la señal VH1 Europa hace algunos cambios para poner artistas latinos, pero lo dudo. Era previsible igualmente, apenas un usuario del foro trajo la noticia de la autorización a ViacomCBS Europa para emitir sus señales en Latam.

1 me gusta

El problema con VH1LA es a donde irá la música latina clásica?

yo supongo que harán un bloque en MTV

1 me gusta

Me dudo que puede que lo lanzaria como canal en PlutoTV… al menos si podemos pedir a PlutoTV a que lanzen canales de música (algo similar como en PlutoTV de EEUU)

¿VH1 Europe y LA se diferencian en algo o son iguales?

Bueno, era algo esperable por los movimientos que se han dado últimamente en VIACOM, pero no deja de ser doloroso. Digamos que, pese a que el canal estuviese tantos años en modo “zombie” (con los mismos promocionales desde pusieron la actual grafica), se pierde la única gran fuente de música vieja y/o alternativa que quedaba en la TV, sobretodo para aquel publico mayor o joven (en mi caso) que no se sentía identificado con la selección musical juvenil de MTV. Incluso pasando algunas joyitas para el publico latino, como los videos de artistas en español consagrados (Soda, Charly, Café Tacvba, etc.) o videos de algunas bandas de “culto” (La Portuaria, Peligrosos Gorriones, Todos Tus Muertos, los primeros años de Babasónicos, etc.). No sé que harán con la extensa videoteca de MTV pero no creo que en un probable bloque clásico pasen artistas muy VH1 como Leonard Cohen o Bob Dylan, porque no pegarían mucho con el estilo musical “adolescente” (aunque los metan en un bloque clásico a la medianoche, sería muy acertado por parte de MTV)

creo que la diferencia es que en el europeo pasan bastante música contemporánea (del 2000 a la actualidad), asi que ese es otro punto en contra.

Recientemente VH1 Europe realizó cambios en su programación (misma fecha que realizó MTV Hits el 1 de Septiembre) adaptándose por la ausencia que dejó VH1 Classic International.

Novedades:

Sale We Love The: 10s es reemplazado por We Love The: 00s

Sale la música de los 80s y 90s. Ya que cada era tendrá un canal propio aparte.

En cambio la programación ahora se basa desde los 00s, 10s y la actualidad.