BRASIL: Vrio. se convierte en el operador líder de la TV de paga en la nación sudamericana. Luego de dos años de un largo proceso legal, los clientes de Oi finalmente pasan a ser parte de Sky. Por ahora su sistema de cobro sigue siendo Prepago. De esta manera, Sky supera a Claro con unos 8 millones de clientes aproximadamente.
[ ](https://www.telesemana.com/blog/2022/09/02/el-argentino-grupo-werthein-se-convierte-en-el-principal-operador-de-tv-paga-en-brasil-tras-lograr-la-compra-de-la-division-de-dth-de-oi-via-sky/)
[El Grupo Werthein se convierte en el principal operador de TV paga en Brasil tras lograr la compra de la división de DTH de Oi vía Sky](https://www.telesemana.com/blog/2022/09/02/el-argentino-grupo-werthein-se-convierte-en-el-principal-operador-de-tv-paga-en-brasil-tras-lograr-la-compra-de-la-division-de-dth-de-oi-via-sky/)
WWW.TELESEMANA.COM
Sky está de parabienes en Brasil. Después de dos años de que realizara una oferta por la...
Y a eso sumale, que el grupo Werthein ahora es duenio de DirecTV Latam.
Ya seria cuestion de tiempo para que, en vista de que la marca DirecTV sigue siendo propiedad de AT&T, si o si Vrio tiene que cambiar el nombre de DirecTV Latam.
Para que todo sea mas homogeneo, al igual que Oi Brasil, Vrio tiene que transformar a DirecTV Latam en SKY Latam y porque no, que SKY en toda Latam opere bajo un mismo puño homogeneo uniendo, fusionando y transformando a Oi Brazil, Sky Mexico y DirecTV Latam en SKY Latam.
Y porque no, pensando a futuro, integrarse con el SKY Europeo y a traves de SKY Latam, poder traer a SKY Showtime, la nueva plataforma que fusiona a Paramount Plus, Peacock y Sky.
En este caso, el Sky Showtime de Latam, fusionaria a Paramount Plus, Universal TV Plus, Blue To Go, DirecTV GO y un pedacito de Netflix (especificamente lo de la alianza Dreamflix).
Porque como dije antes, la marca y el nombre de DirecTV le pertenecen todavia a AT&T.
Y nuestro DirecTV, el de Latam, ya no es de AT&T, sino del Grupo Werthein o Vrio.
Por lo que si o si, tendran que unir a DirecTV Latam, Oi Brasil, Sky Mexico y Centroamerica y Simple TV Venezuela, para hacerlo todo mas homogeneo y transformarlo todo en Sky Latam.
Es como el caso de Disney que en los canales y en los estudios de cine, ya no podia tener el nombre de Fox porque la marca y el nombre de Fox no son suyos, sino que sigue perteneciendole a Rupert Murdoch.
De ahi porque a 20th Century Fox y Fox Searchlight Pictures, Disney les quito el nombre de Fox y ahora son 20th Century Studios y Searchlight Pictures.
Y el porque a todos los canales de Fox (Fox Channel, Fox Life, Fox Premium), Disney les quito el nombre de Fox y se los cambio por el nombre de Star (Star Channel, Star Life y Star Premium) y a Fox Play lo mataron para lanzar a Star Plus.