**BOLIVIA | **La ATT postergó por enésima vez el apagón analógico qué estaba previsto para el próximo 30 de noviembre. Debido a que la mayoría de los dueños de televisores antiguos no están preparados para el cambio, ahora será para el próximo mes de mayo de 2026.
[Bolivia: El ente regulador vuelve a postergar el apagón analógico y lo aplaza para mayo de 2026 | TAVI](https://tavilatam.com/bolivia-el-ente-regulador-vuelve-a-postergar-el-apagon-analogico-y-lo-aplaza-para-mayo-de-2026/)
TAVILATAM.COM
El Gobierno de Bolivia una vez más ha tomado la decisión de postergar el...
Es muy difícil. Una gran parte de las señales digitales se pueden encontrar en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, y el resto del país no ve nada. Además que hay muchas afiliadas que no figuran en los IDs obligatorios en las cadenas privadas (como Unitel y Red Uno, ya que sólo figuran las estaciones propias) y cuyo estatuto como afiliada de una determinada red es muy confusa.
La televisión privada en Bolivia es como Amazonia Legal. Hay mucha confusión y falta de transparencia.
Mentira, cuando la televisión privada llegó (en 1984), ya los canales del estado y los universitarios emitieron a color. El primer canal a color fué la TVU de Tarija en 1976, creo que fué el primer en usar NTSC mientras TV Boliviana quería el PAL, que fué rechazado. Creo que TV Boliviana, el canal del estado, pasó a emitir a color a inicios de los 80.
Fueron el último país de Hispanoamérica en introducir televisión (1969) e incluso suelen estar retrasados en varios avances tecnológicos. Unitel fué el primer canal privado en emitir en HD en 2018 siendo que al inicio la TDT era sólo Bolivia TV. Ni siquiera en las grandes ciudades han digitalizado los canales más pequeños creo. No tenemos bolivianos acá para saber que está pasando
En Bolivia ni siquiera han avanzado bien la implementación de la TDT más allá de tres ciudades. Ahí es cuando cobran sentido las bromas sobre bolivianos. Pero en fin, qué se le puede pedir a un país donde la televisión a color recién llegó en 1987.
En el ID figuran las estaciones propias y da para ver que en SCZ, LPZ y CBBA hay TV digital, pero en el resto no. También da la idea de que Unitel no cubre todo el país ya que según la ATT, sólo mencionan las estaciones que son de esa tal ECOR.