Status: BitMe empieza a dar pasos para atrás  https:/...

BitMe empieza a dar pasos para atrás 

https://www.bitme.gg/noticias/el-chavo-del-8-chapulin-colorado-animado-bitme-programacion/

3 Me gusta

C mamo. C mamo BitMe. C mamo…

Y con la facil excusa de atraer a los niños, solo para conocer la “cultura geek” con El Chavo y El Chapulín Colorado…

Ahora me dudo de las consecuencias, por ejemplo, que Televisa cierra el canal BitMe, dejando el canal sin reemplazo…

Tiin 2, la venganza (?

La promo en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=MOrY1BcZ2q4

Sus seguidores le responden:

https://www.youtube.com/watch?v=tmexDS3-lJ0

Una buena: después de 280 días de lo anunciado. Finalmente Naruto está en su programación habitual.

Bitnuto.thumb.jpg.2a2344cd46cebcfab7f866e9af789368.jpg

Canal 5 Plus

Algunos fans del Magic Kids decían que heredaba bien la esencia jajajajaja

1 me gusta

Si esos programas aparecen de repente es porque ya están dando manotazos de ahogado, a estas alturas creo que ni llegarán al año.

“…estrenemos una nueva sección infantil en el canal pensada para que los niños tengan un primer acercamiento con la programación de BitMe”.

En otras palabras, BitMe se está convirtiendo en una suerte de “Tiin 2”. Es una lástima ver que Televisa esté aprovechando tan mal este canal y que en tan poco tiempo se estén alejando del concepto original con contenidos nada que ver con la temática “geek”.

No se sorprendan si en los próximos meses llegan a anunciar cosas como “La CQ” o algo por el estilo.

1 me gusta

Por ahora no veo que derrape tanto. Como El Chavo y El Chapulín son un clásico de Televisa, entonces está bien que aparezcan en una señal para el público adolescente de Latinoamérica. Pero si empiezan a meter cualquier otra cosa ya se van a alejar del concepto original del canal y perderán audiencia. Toda la programación me gusta (es la mejor incorporación de TeleCentro). Lo veo todos los días y me hace acordar un poco a cuando veía el Magic Kids o Locomotion.

4 Me gusta

es que muchas veces estas pequeñas adiciones al canal son las que terminan arruinado al canal, véase Animax… aunque ahí ya era obvio que la diabla de Klaudia Bermudez-Key quería matar el anime desde que fue la directora…

2 Me gusta

El caso de Animax fue extremo y un desprecio total de Sony por el público original de su canal. Eso lo llevó al fracaso con Sony Spin también, y ahora Lifetime. Por ahora no es comparable. Pero Televisa imagino que no comerá la misma torpeza…

3 Me gusta

El Chavo y el Chapulín Animado en BitMe:

Luego de ver los antecedentes de Televisa Networks, ya decía yo que BitMe decaeria, y eso que quien tuvo el record de ser envenenado y matado en tiempo record fue Unicable con su fugaz transformación de Canal U.

Si ya vimos en que porquería hoy se transformaron canales que en su momento eran iconicos como Canal de las Estrellas, Telehit, Ritmoson Latino, Unicable, TLNovelas y Canal 5 es inevitable que pase algo así.

Aunque hay dos cosas justificables para BitMe en estos casos:

1. Como BitMe no estrenará contenidos nuevos por mucho, mucho tiempo debido a que el virus paralizó los doblajes de Sentai Filmworks que eran para BitMe, tendra que hacer malabares para emitir contenido que atraiga y calme a la gente (como todo canal de tv).

2. En parte justifica porque a la cuenta BitMe es el único canal animado que Televisa tiene y en parte no justifica porque bien pudieron mandar a El Chavo y El Chapulín Animado a Las Estrellas, Golden y Univision LA.

Quisiera ser optimista y decir que esto es momentáneo y cuando pase la pandemia, pasara todo.

Pero viendo que antes de la pandemia se fueron Brigette y Deny, se fueron los Rodríguez del cual para su mala suerte murió Gus Rodriguez uno de los grandes mentalizadores del canal, hay menos de la mitad de producciones originales y encima trajeron a The Walking Dead.

Si siguen estas malas decisiones y la mania de transformar a BitMe en un Tiin 2.0, ala larga tendrá el mismo deplorable fin que Animax.

en realidad, hasta ahora no se sabe con certeza quién es la distribuidora de los animes que hicieron doblar acá en Argentina.

También es una cuestión de dinero. Sí, estamos hablando de Televisa, el mega-multimedios mexicano, y si quieren hacerlo bien tienen que comprar los derechos en dólares, yuanes o lo que sea de animes relativamente nuevos (y buenos). Tal vez el plan de negocios original no está funcionando, quizá por falta de distribución, costos o algunas malas decisiones de la gerencia. Pero el público tiene la palabra final, y en cuanto sigan cagándola ya está, matarán a su propio canal en menos de un año. Sería una lástima, porque venían bien y era una buena alternativa aceptada por el publico geek. Acá una nota de Xataka México con todas las críticas: https://www.xataka.com.mx/videojuegos/bitme-canal-videojuegos-anime-que-pretendia-ser-referencia-para-cultura-geek-mexico-ahora-transmitira-chavo

Y en el Twitter del canal también (antes no lo había visto): 

Luego que sigue para que BitMe se vuelva un Animax 2.0:

Cambiar animes por maratones de La Rosa de Guadalupe, Como dice el dicho y Esta historia me suena en BitMe solo porque los temas de estos tres programas y la mayoría (por no decir todos) los actores protagonistas de cada historia son jóvenes y adolescentes que precisamente son el publico de BitMe.

1 me gusta

Y bueno, ellos mismos van a destruir el canal si eso ocurre. El público (que es el cliente) tiene la razón.

La mayoría de los conductores del canal, vienen de ser actores o conductores de ciclos que participaron en Televisa:

Alejandra Delint González > Junto a Brigitte Grey, vienen de ser conductoras en Telehit.

Julian Huergo > Actor que participo en varias ficciones del Canal de las Estrellas.

Silvia Gomez Delgado > Es Actriz, fue modelo en España, viajo a México y de ahí se convirtió en una famosa Gamer.

Daniel “Densho” Avilés > Fue colaborador de Gus Rodríguez, del ciclo Nintendomanía (TV Azteca).

Enrique Garza > El reciente conductor de Arte Geek, también proviene de Telehit.

Cynthia Aguet > La flamante conductora del K-Pop idols, formo parte de la novela “Médicos, línea de vida” por Las Estrellas.

Los echados:

Ricardo Baranda y Betty Villalpando > Actores que participaron en varias novelas de Las Estrellas.

Andrea Arochi > Figura del canal TUDN.