Status: Ayer se lanzó la primera promo de lo que será Gra...

Ayer se lanzó la primera promo de lo que será Gran Hermano Chile por Chilevisión.

- Se usará la casa de Telefe, la cual una vez que termine GH Argentina el 27 de Marzo, se realizarán algunas remodelaciones para dejarla lista para los participantes chilenos.

- Los participantes irán por avión de Santiago a Buenos Aires.

- Se podrá ver al igual que ahora por Pluto TV.

https://twitter.com/chilevision/status/1628907559477293058

Nunca se hizo GH en Chile?

Que raro

Lo que pasa es que en Chile siempre se privilegió el uso de formatos “originales”. La única vez que se emitió un Gran Hermano en Chile era Gran Hermano del Pacífico por La Red.

Que le dejen los mates! jaja

Cuantas versiones latinas de GH usaron esa casa? Sé que Panamá la usó en 2016, pero eso fué antes que Chilevisión y Telefe fueran comprados por Paramount

Cuantas versiones latinas de GH usaron esa casa? Sé que Panamá la usó en 2016, pero eso fué antes que Chilevisión y Telefe fueran comprados por Paramount

Chilevisión era canal cuando pasaban Ranma. No este intento de Telefe Chile

Imagino que usan esa casa porque no saben si el formato va a prender o no, imagino. Porque deja bastante que desear la casa de Telefe. 

Pero viendo que Paramount ahorra hasta en los formatos para ambos canales.... 

La casa de GH Panamá 2016 estaba ubicada en Estudio Mayor, los estudios de la productora Kuarzo en el barrio porteño de Palermo. En cambio la casa actual está ubicada en Estudios Pampa, en Martínez, cerca de Telefe. Paramount hizo números y le sale más barato mandarlos a Buenos Aires que construir de cero una casa en Chile. Lo mismo con El Último Pasajero, también producción de Kuarzo, que se hizo desde Argentina para varios países.

Debe ser por eso y también porque desde 2016 cuando Viacom compró Telefe, todo el centro de producción para Latinoamérica está en Martínez. O sea, tampoco van a duplicar recursos. Incluso Kuarzo tiene una sede en Chile 

Argentina siempre fué polo internacional de grabación de formatos, me acuerdo de ver varias versiones de Wipeout en canales como FX y +TVI (el gringo, el británico, el español, el argentino), todo filmado desde el mismo set. Además que era interesante ver como cuadraban las versiones locales a las idiosincrasias de cada país, sobretodo el americano que tenía más acción xb

Portugal raramente fué a Argentina (íbamos a tener una versión de Wipeout por SIC pero jamás se concretó), pero a cambio tuvimos el formato XXS, aunque me percaté que Argentina sólo lo tuvo en 2011 (acá tuvimos en 2010). Fuimos el primer país a ir al set y tener su formato listo